Detuvieron a otro ex ministro de Temer

POR FRAUDE AL ESTADO

Detuvieron a otro  ex ministro de Temer

Detuvieron a otro ex ministro de Temer

El ex ministro Geddel  Vieira Lima, uno de los integrantes  del círculo político más cercano al  presidente Michel Temer, fue detenido ayer acusado de haber cometido  fraudes en el estatal banco Caixa  Económica Federal a favor de empresas privadas y a cambio de sobornos, informaron las autoridades.

Geddel fue ministro de la Secretaría de Gobierno de Temer y debió renunciar el año pasado luego de haber  sido acusado de presionar al Ministerio de Cultura para que cambie la  legislación sobre patrimonio histórico y le permita construir un edificio  en un área preservada en el estado de  Bahía.

La detención es un duro golpe para  el grupo de Temer dentro del Partido  del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que incluye al jefe de  gabinete (Casa Civil), Eliseu Padilha.

La detención de Vieira ocurrió en  Salvador, Bahia, por parte de la Operación Cui Bono lanzada por la Policía Federal a pedido del juez Vallisney De Souza, de Brasilia.

La captura se basó en la delación de  Joesley Batista, del frigorífico JBS,  quien dijo que le pagaba sobornos a  Geddel Vieira Lima a cambio de resolverle cuestiones económicas en  diferentes niveles del Estado.

Vieira Lima fue detenido acusado  de participar de fraudes a favor de  JBS durante su cargo de vicepresidente de Empresas en el banco público Caixa Económica Federal entre  2011 y 2014, durante el gobierno de  Dilma Rousseff.

El pedido de captura está basado en  la declaración del detenido Lucio  Funaro, el llamado “banquero” del  PMDB que trabajaba en forma directa con Eduardo Cunha, ex presidente  de la Cámara de Diputados ayer detenido en la sureña ciudad de Curitiba en la Operación Lava Jato.

La captura se produce luego de que  otro aliado cercano de Temer, Rodrigo Rocha Loures, conocido como “el  hombre de la valija”, fuera liberado  por la corte suprema luego de haber  sido filmado recibiendo una maleta  con dinero.

El caso de JBS y los sobornos llevaron al fiscal general, Rodrigo Janot, a denunciar penalmente a Temer  por corrupción.

La denuncia deber ser rechazada o  aceptada en una votación de la Cámara de Diputados, donde el presidente puede ser suspendido por 180  días en el cargo.

TEMER A LA CUMBRE          DEL  G20

San Pablo,-El presidente de Brasil,  Michel Temer, cambió de opinión y  decidió viajar a Hamburgo para participar el viernes y sábado de la cumbre del G20, mientras en el plano interno intenta evitar deserciones en la  base oficialista frente a la votación  que deberá realizar en las próximas  semanas la Cámara de Diputados para determinar si acepta o no la denuncia por corrupción en su contra.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios