Los opositores a Maduro anunciaron otras 3 muertes

EN MEDIO DE LAS PROTESTAS ANTIGUBERNAMENTALES

Los opositores a Maduro  anunciaron otras 3 muertes

Los opositores a Maduro anunciaron otras 3 muertes

Diputados opositores venezolanos informaron sobre tres nuevas muertes ocurridas en las ultimas  horas en medio de protestas antigubernamentales y un clima de máxima  tensión, lo que eleva a 81 la cifra  desde principios de abril, en que se  iniciaron los reclamos cotidianos.

El Ministerio Público, no obstante,  mantuvo ayer en su balance oficial  publicado en Internet la cifra de 75  muertos, dado que en general los datos de nuevos casos son incorporados  unos días más tarde, cuando se completan diversas diligencias y pericias.

Alfonso Marquina, diputado por la  Unidad Democrática, confirmó la  muerte de Roberto Durán, de 26  años, tras ser baleado en el pecho durante una protesta antigubernamental  en el estado Lara, en el noroeste del  país, citó la agencia de noticias Ansa.

A su vez su colega José Manuel  Olivares y el secretario de seguridad  del estado Zulia, Biagio Parisi, informaron sobre las muertes de Víctor  Betancourt, de 18 años, y Luis Paz,  de 20, tras ser atropellados por vehículos en los estados Sucre y Zulia, en  los extremos noroeste y nordeste de  Venezuela, respectivamente.

Ambos murieron cuando asistían al  denominado “Trancazo Nacional”  que realizó ayer la oposición para  protestar contra el “fraude constituyente”.

Las protestas contra el gobierno de  Nicolás Maduro estallaron a comienzos de abril, luego de que el Tribunal  Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicó funciones del Parlamento, de mayoría opositora y suprimió la

inmunidad a los diputados.

Posteriormente se acentuaron con  la constituyente comunal que convocó Maduro y cuyas elecciones serán  el próximo 30 de julio sin la participación de la oposición venezolana.

Los adversarios de Maduro se mantienen firmes en la resistencia exigiendo elecciones sin ‘presos políticos‘,

apertura de un canal humanitario  para alimentos y medicamentos y  respeto al Legislativo.

MADURO BLINDADO

Caracas,-Mientras prosigue la  cuenta regresiva para la convocatoria  de la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, se afianza en el sector militar para gobernar un país sumido en la violencia y la anarquía.

La Fuerza Armada nacional consta  de 165.000 efectivos, divididos en  cuatro componentes: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional.  Además, existe un robusto cuerpo de  reservistas, de unos 25.000 funcionarios, y milicianos, que son civiles integrados a labores de inteligencia y  de seguridad y orden público.

Esta demostración de poder del Gobierno hace pensar que es difícil que  se produzca alguna división del componente militar. El propio Maduro  reconoció el miércoles que si pierde  el poder “jamás” se rendiría. “Lo que  no se pudo con los votos lo haríamos  con las armas; liberaríamos nuestra  patria con las armas”, anticipó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios