Ratifican sobreseimiento de cuatro imputados por abuso

NO ERA TANTO “LA BANDA DE VIOLADORES”

Ratifican sobreseimiento de cuatro imputados por abuso

Ratifican sobreseimiento de cuatro imputados por abuso

  Lo que se conoció en su momento  como la causa de la “banda de violadores”, terminó en el sobreseimiento  definitivo de cuatro de los cinco imputados luego de que el Juzgado de  Control N´ 1 dictara resolución recientemente. El único imputado y  comprometido es un sujeto de apellido Castro, sobre quien pesan tres denuncias por abuso sexual.

 Así lo confirmó el abogado de los  sobreseídos, el Dr. Ariel Fabricio  Roldán, tras el dictamen del juez de  Control Dr. Gastón Mercau atento a  lo decidido en igual sentido de manera previa, por el Agente Fiscal de Investigación Penal N´ 5 Dr. Alejandro  Maldonado.

 En su momento Maldonado había  solicitado medidas probatorias para  avanzar en las pesquisas, entre ellas  pericias psicológicas y ampliación  de declaración, todo lo cual tornaba  endeble la acusación primaria del  fiscal,

Por ello es que el abogado defensor,  el Dr. Roldán, peticionó en primer  lugar el cese de detención de los mismos y con posterioridad el pedido de  sobreseimiento, obteniendo así también resoluciones favorables tanto de  la Fiscalía como del Juzgado de Control.

 Una joven de apellido Gutiérrez  había denunciado a los cuatro imputados, pero luego las pruebas no  aportaron mucho y se supo que en algunos casos las relaciones habían sido consensuadas y que no existía forzamiento, amen de que con el tiempo  no podía aportar pruebas contundentes.

 Distinta es la situación del detenido  Castro, quien es defendido por el  abogado Dago Pubzolu, sobre quien  habría pruebas suficientes que lo  comprometen. Se había solicitado su  excarcelación, pero fue denegada la  misma, y según trascendió, el fiscal  estaría por elevar la causa a juicio.  Conviene citar que en su domicilio  de Campo Verde se hallaron elementos importantes que confirmarían las  acusaciones de las víctimas.

 El abogado Roldán sostuvo ayer  que, sus defendidos “no forman parte  del expedientes, se puso fin al proceso en su contra y eso limpia su buen  nombre y honra que fue mancillado  en su momento, desacreditado a través de algunos medios y se subsane  lo que en su momento fue una noticia  de una banda de personas que se dedicaban a ofender la sexualidad de  mujeres jóvenes y adolescentes”.  “En definitiva, no existía esta banda  para empezar”, aclaró el letrado,  dando cuenta que entre sus defendidos y el detenido no había relación  de amistad sino que eran simplemente conocidos.

 Agregó el letrado, “en muchas de  las denuncias habían dicho (las supuestas víctimas) que no se acordaban lo que había pasado, y las pericias psicológicas, médicas y testimoniales determinaron que estas  personas no habían sido ofendidas en  su sexualidad, y esto también debe  servir para que estas personas que  denunciaron este supuesto hecho sepan que no les pasó nada, ni un abuso  sexual ni abusadas en banda, deben  llevar tranquilidad a estas personas  que también esperaban un resultado”, sostuvo finalmente.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios