Jueves 21 de Marzo del 2019



DELEGACION SAN PEDRO

Policía Federal incautó 30 kilos de cocaína

En un trabajo conjunto con sus pares de Buenos Aires, la Delegación San Pedro de Policía Federal logró el decomiso de 30 kilos de cocaína tras el seguimiento y detención en Metán, de un rodado que transportaba 30 kilos de cocaína. Una pareja oriunda de Bolivia y residente en una de las villas de la Capital Federal fue apresada.

28/06/2017


  En un trabajo conjunto con sus pares de Buenos Aires, la Delegación  San Pedro de Policía Federal logró el  decomiso de 30 kilos de cocaína tras  el seguimiento y detención en Metán, de un rodado que transportaba  30 kilos de cocaína. Una pareja  oriunda de Bolivia y residente en una  de las villas de la Capital Federal fue  apresada.

 El procedimiento tuvo lugar entre  la tarde y noche del martes, cuando  personal de la División Antidrogas  de la Policía Federal proveniente de  la ciudad de Buenos Aires junto a sus  pares de la Delegación San Pedro de  Jujuy realizaron tareas de inteligencia en procura de aprehender a integrantes de una red de narcotráfico  que desarrolla su accionar delictivo  en la Villa 1-11-14, el asentamiento  más grande en esa metrópólis ubicada en el Bajo Flores, donde viven  más de 25 mil personas y el nombre  del lugar surge de la fusión de tres  asentamientos. Es el más peligroso  con asesinatos frecuentes, ajustes de  cuentas por territorios, y el funcionamiento de un ’cartel’ en plena Capital.
 Es así que las pesquisas dieron resultados cuando sobre ruta nacional  N´ 9 a la altura de la localidad salteña  de Metán, detuvieron la marcha de  un vehículo en el que se transportaban cuatro personas, dos mayores de  edad y dos menores.
Luego de la requisa del rodado se  logró detectar la presencia de testigos hábiles, la existencia de numerosos panes de sustancia estupefaciente, que luego del pesaje correspondiente, arrojaron un total de 30 kilos  de cocaína que iban ocultos en el tanque del combustible.
 En el lugar se detuvo a los mayores, quienes son de nacionalidad boliviana y provenían de ese país y se  dirigían a Buenos Aires, donde residen en la mencionada villa.
 Posteriormente se los trasladó a la  sede de la Policía Federal en la ciudad de San Pedro, donde arribaron  cerca de las 24:00, no pasando desapercibido para los habitantes ramaleños la llegada de los móviles de seguridad a la dependencia de Mitre y  Sarmiento.
 Más tarde se supo que los detenidos fueron trasladados de inmediato  a Buenos Aires, siendo custodiados  por los efectivos de esa ciudad encabezados por el Comisario Jorge Torres. Además se supo que en el marco de la causa que se tramita en fueros federales, se hicieron otros  allanamientos simultáneos en Buenos Aires y otras provincias, desbaratándose “cocinas” de droga y la  aprehensión de varios miembros de  una banda de narcotraficantes..
 Cabe mencionar que días atrás,  también la División Antidrogas de la  Policía Federal de San Pedro también colaboró con la desarticulación  de una red de narcomenudeo de droga en la localidad de General Guemes, provincia de Salta.




RELACIONADAS





EN TITULOS

21/03/2019

AGUAS CALIENTES

Confirmaron siete casos positivos de dengue

21/03 08:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.