Sábado 29 de Febrero del 2020



EE.UU. acusó a Siria de preparar “ataque químico”

La Casa Blanca aseguró que detectó “potenciales preparativos” de “un nuevo ataque químico” en Siria y advirtió a Damasco que “pagará un alto precio”, dos meses y medio después de que una acusación similar terminó con el primer ataque directo de Estados Unidos contra el Ejército sirio en más de seis años de guerra.

27/06/2017


La Casa Blanca aseguró que detectó “potenciales preparativos” de “un nuevo ataque químico” en Siria y advirtió a Damasco  que “pagará un alto precio”, dos meses y medio después de que una acusación similar terminó con el primer  ataque directo de Estados Unidos  contra el Ejército sirio en más de seis  años de guerra.

El vocero de la Casa Blanca, Sean  Spicer, alertó que este ataque químico implicaría “probablemente” el “asesinato masivo de civiles, incluidos  niños inocentes”, y agregó los preparativos detectados son similares a los  que precedieron a un ataque con gas  sarín que dejó decenas de muertos en  Siria en abril pasado.
En un comunicado, Spicer no entregó detalles sobre el origen de la información ni precisiones de los supuestos preparativos, pero fue interpretado por la prensa estadounidense  como el prolegómeno de una nueva  respuesta militar de Washington en  la región.
El 4 de abril, más de 80 personas  murieron en la ciudad noroccidental  siria de Khan Shaykhun en un ataque  químico que según la ONU fue cometido con una sustancia tipo sarín y  del que Washington y potencias occidentales responsabilizaron al gobierno del presidente sirio Bashar al  Assad, que lo negó taxativamente.
Estados Unidos lidera una coalición  internacional que desde fines de  2014 bombardea en Siria e Irak al  grupo islamista radical Estado Islámico (EI).
Como represalia al ataque químico  de abril, y por orden del presidente  Donald Trump, Estados Unidos lanzó 59 misiles contra la base militar  siria de Shayrat, desde la cual, según  el Pentágono, habían salido los aviones sirios que bombardearon Khan  Shaykhun.
“Como hemos dicho anteriormente,  Estados Unidos está en Siria para eliminar al Estado Islámico. Sin embargo, si Al Assad lleva a cabo otra matanza masiva utilizando armas químicas él y sus militares pagarán un  alto precio”, advirtió Spicer en el comunicado, informaron las agencias  de noticias EFE y Reuters.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.