Una jornada a puro rugby

Una jornada a puro rugby

Una jornada a puro rugby

 Más de un centenar de niños disfrutaron de un momento único junto a  Los Pumas en la punta del parque  San Martín. El amor al deporte, y la  humildad de estos deportistas se hicieron ver en una jornada convocada  por La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Unión jujeña de  Rugby.

Con la presencia de cuatros figuras  de los Pumas y previo al enfrentamiento con Georgia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a  la Unión Jujeña de Rugby desarrollaron el evento “PROBA SER UN PUMA” para que los niños vivencien la  experiencia del entrenamiento con la  que se prepara el Seleccionado Nacional de Rugby.

Así también lo señaló Juan Pablo  Ribero, de la Unión jujeña de Rugby,  “es una jornada para que niños tengan su primera experiencia con el  rugby, un deporte que está en ascenso en la provincia, es la oportunidad  para hacer mayor difusión entre niños y niñas y que los chicos lo tomen  como alternativa”, indicó.

La convocatoria fue a diferentes  instituciones de la ciudad y de la provincia para que participen de la jornada. Una tarde llena de actividades  deportivas mediante juegos recreativos, como también charlas de alimentación y hábitos saludables.

En el marco municipal, la Directora  de Deporte y Recreación de la Municipalidad, Cristina Conde, aseguró  que la propuesta es alentadora y gratificante para el deporte de la ciudad;  pero por sobre todo para la ilusión de  los niños de San Salvador y la provincia, “la municipalidad tiene centros deportivos que van a comenzar a  practicar el rugby como una nueva  opción deportiva”.

Del evento, participaron diferentes  áreas de la Municipalidad para cuidar en conjunto la salud de los chicos, que el deporte es un engranaje  más de esta cadena saludable.

EMOTIVO PARTIDO

El seleccionado de los British and  Irish Lions, integrado por los mejores rugbiers de Inglaterra, Escocia,  Irlanda y Gales, igualó ayer ante la  franquicia neozelandesa de Super  Rugby Hurricanes 31 a 31, luego de  estar en ventaja en el primer tiempo  por 16 puntos.

El cotejo se jugó en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington y el  primer tiempo había culminado con  ventaja de 23 a 17 para los británicos, que el fin de semana pasado perdieron el primer test de la gira ante  los All Blacks por 30 a 15.

Para los British and Iron Lions marcaron tries el escocés Tommy Seymour (dos) y el galés George North,  con dos conversiones y cuatro penales de Dan Biggar, indicó Planet  Rugby.

Por el lado de Hurricanes, segundo  en la división neozelandesa del Super Rugby con 11 triunfos y tres reveses detrás de Crusaders, marcaron  tries Callum Gibbins, Ngani Laumape, Wes Goosen y Vaea Fifita, con  cuatro conversiones y un penal de  Jordie Barret.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios