“Trancazo nacional” de opositores en Venezuela

CORTES EN AUTOPISTAS, AVENIDAS Y CALLES

147Trancazo nacional148 de  opositores en Venezuela

“Trancazo nacional” de opositores en Venezuela

Decenas de autopistas,  calles y avenidas fueron cortadas  ayer en Venezuela por sectores de la  oposición que rechazaron el llamado  a una Asamblea Nacional Constituyente con un “trancazo nacional”,  mientras dos policías y un diputado  opositor a quienes el gobierno tiene  detenidos en instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) iniciaron una huelga de hambre  para reclamar su liberación.

Mientras un joven fue herido de un  balazo en el rostro en una protesta en  Turmero, Aragua, los candidatos oficialistas a la Asamblea fueron juramentados en un acto en la céntrica  Plaza Bolívar, y se formalizó la apertura de las 40 mil vacantes para las  fuerzas de seguridad.

En Caracas hubo al menos 10 concentraciones de protesta, de las que  la Mesa de Unidad Democrática  (MUD) difundió fotos y videos, igual  que de los actos en al menos 10 de  los 23 estados.

Varias de esas manifestaciones fueron dispersadas por efectivos de la  Guardia Nacional Bolivariana  (GNB, policía militarizada) y de la  Policía Nacional Bolivariana (PNB),  principalmente en la capital, donde  hubo enfrentamientos entre manifestantes y uniformados, reportó la  agencia Efe.

Aunque en algunos de estos choques los cuerpos de seguridad del Estado usaron gases lacrimógenos para  dispersar a los concentrados, en casi  todos los casos los opositores se reagruparon, sin que que se informe el  número de heridos.

Uno de los peores enfrentamientos  se produjo en Aragua, donde, según  informó la Fiscalía, un joven de 18  años de nombre Yofre Rodríguez resultó herido “en la cabeza”. La MUD  aseguró que la víctima recibió tres  disparos y lo señaló como dirigente  de Juventudes Voluntad Popular, el  partido del encarcelado dirigente Leopoldo López.

En tanto, el líder opositor Henrique  Capriles afirmó que este modo de  protesta se seguirá implementando y  esperan ir aumentando el número de  “trancazos‘ en todo el país “hasta  que respeten al pueblo”. “Muy pronto el trancazo será en Miraflores”,  advirtió, en alusión al palacio presidencial.

El diario El Nacional dio cuenta de  represión a las manifestaciones en  Barcelona, Maracay y Mérida  -capitales de los estados Anzoátegui,  Aragua y Mérida-, así como en la autopista entre Cagua y Santa Cruz,  también en El Llanito, en el municipio caraqueño Sucre.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios