Sábado 24 de Agosto del 2019



Federales desarticulan red de narcotraficantes

El pasado viernes en horas de madrugada, en un gran operativo desplegado por varias unidades de la división Antidrogas de la Policía Federal con asiento en San Pedro de Jujuy, tras varios allanamientos simultáneos desarticularon otra banda en General Guemes como ya había ocurrido en el transcurso del año en el mes de febrero.

26/06/2017


 El pasado viernes en horas de madrugada, en un  gran operativo desplegado por  varias unidades de la división Antidrogas de la Policía Federal con  asiento en San Pedro de Jujuy,  tras varios allanamientos simultáneos desarticularon otra banda en  General Guemes como ya había  ocurrido en el transcurso del año  en el mes de febrero.

 La división Antidrogas San Pedro de Jujuy de la PFA en esta  oportunidad, trabajó en conjunto  con la división de Drogas Peligrosas y la brigada de Investigaciones Nro. 7 de la Policía de Salta,  donde lograron desbaratar una  banda de delincuentes que se dedicaban a realizar diversos tipos  de delitos, entre estos la comercialización de estupefacientes, robos en despoblado y en banda en  fincas y domicilios particulares  de esa ciudad y zonas aledañas.
 Dicha investigación tiene estrecha relación con los nueve allanamientos realizados en febrero por  la fuerza federal en la ciudad de  General Guemes. En este contexto la policía federal hace algunos  meses atrás intensifico una ardua  investigación que la llevó hasta  una banda encabezada por un sujeto apodado ‘Rana‘, cédula de la  anterior organización, que se había ‘salvado‘ del primer procedimiento y por tal motivo había escalonado como nuevo líder de la  venta de estupefacientes.
 Siendo así que ha pedido de la  fiscalía penal de General Guemes, a cargo de la Dra. Simensen  de Bielke, efectivos de la policía  federal de San Pedro trabajaron  en forma mancomunada con sus  pares de la provincia de Salta. La  orden de la fiscalía incluyó seis  allanamientos en los domicilios  ubicados en los barrios Cooperativa, 135 viviendas, 60 viviendas,  Uocra y en la finca sito en el Paraje El Mojotoro.
 El operativo dio como resultado  el secuestro de una importante  cantidad de dosis de estupefacientes lista para la comercialización, como así también elementos  robados, automóviles y motovehículos vinculados a la venta de  drogas, gran cantidad joyas alhajas de gran valor, dinero, celulares, autopartes, electrodomésticos  de origen ilícito y la detención de  diez personas, entre hombres y  mujeres, destacándose la del principal investigado en la causa,  quien trató darse a la fuga al momento de su detención por el  campo existente.
 Los detenidos y los elementos  secuestrados quedaron a disposición de los estrados judiciales salteños correspondientes.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.