El pasado viernes en horas de madrugada, en un gran operativo desplegado por varias unidades de la división Antidrogas de la Policía Federal con asiento en San Pedro de Jujuy, tras varios allanamientos simultáneos desarticularon otra banda en General Guemes como ya había ocurrido en el transcurso del año en el mes de febrero.
La división Antidrogas San Pedro de Jujuy de la PFA en esta oportunidad, trabajó en conjunto con la división de Drogas Peligrosas y la brigada de Investigaciones Nro. 7 de la Policía de Salta, donde lograron desbaratar una banda de delincuentes que se dedicaban a realizar diversos tipos de delitos, entre estos la comercialización de estupefacientes, robos en despoblado y en banda en fincas y domicilios particulares de esa ciudad y zonas aledañas.
Dicha investigación tiene estrecha relación con los nueve allanamientos realizados en febrero por la fuerza federal en la ciudad de General Guemes. En este contexto la policía federal hace algunos meses atrás intensifico una ardua investigación que la llevó hasta una banda encabezada por un sujeto apodado Rana, cédula de la anterior organización, que se había salvado del primer procedimiento y por tal motivo había escalonado como nuevo líder de la venta de estupefacientes.
Siendo así que ha pedido de la fiscalía penal de General Guemes, a cargo de la Dra. Simensen de Bielke, efectivos de la policía federal de San Pedro trabajaron en forma mancomunada con sus pares de la provincia de Salta. La orden de la fiscalía incluyó seis allanamientos en los domicilios ubicados en los barrios Cooperativa, 135 viviendas, 60 viviendas, Uocra y en la finca sito en el Paraje El Mojotoro.
El operativo dio como resultado el secuestro de una importante cantidad de dosis de estupefacientes lista para la comercialización, como así también elementos robados, automóviles y motovehículos vinculados a la venta de drogas, gran cantidad joyas alhajas de gran valor, dinero, celulares, autopartes, electrodomésticos de origen ilícito y la detención de diez personas, entre hombres y mujeres, destacándose la del principal investigado en la causa, quien trató darse a la fuga al momento de su detención por el campo existente.
Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de los estrados judiciales salteños correspondientes.