Murieron 38 personas en tres atentados explosivos

Murieron 38  personas en tres atentados explosivos

Murieron 38 personas en tres atentados explosivos

Al menos 38 personas murieron y casi un centenar resultaron heridas ayer en  tres atentados cometidos en el sur  y en el noroeste de Pakistán, informaron autoridades locales y  fuentes hospitalarias.

En la tarde de ayer explotaron  dos bombas consecutivamente en  un concurrido mercado de la ciudad de Parachinar, en el noroeste  del país. Mussarat Hussain, un  funcionario local, habló de, al  menos, 25 muertos y 80 heridos  en ese lugar.

Las víctimas con heridas graves  estaban siendo trasladadas a hospitales cercanos a la capital en  helicópteros, según fuentes militares.El doble atentado estuvo aparentemente dirigido contra la comunidad chiita.

El diputado Ali Hussain, citado  por la agencia de noticias DPA,  dijo que las bombas explotaron  poco después de una procesión  chiita en la zona.

Parachinar está ubicada en la  llamada región de Kurram, un territorio semiautónomo en la frontera con Afganistán, lugar donde  vive una mayoría chiita y donde  los ataques perpetrados por extremistas sunnitas son frecuentes.Todavía se desconoce quién cometió el doble atentado.

A finales de marzo tuvo lugar  un ataque similar que causó 24  muertos y 108 heridos, reivindicado por uno de los grupos más  extremistas que operan en el país,  Jamaat ul-Ahrar, que advirtió entonces que habría más ataques  contra los chiitas.

El doble atentado de ayer fue el  tercer ataque del año en la ciudad  de Parachinar desde que comenzó 2017.Además, en la mañana de este  viernes un atentado con coche  bomba fue perpetrado en la ciudad de Quetta, en el suroeste de  Pakistán, dejando 13 muertos y  16 heridos, informó una fuente  hospitalaria, citada por la agencia  de noticias Reuters. Entre los muertos hay seis civiles y seis policías.El autor del atentado murió tras  detonar su coche cargado de explosivos. Un funcionario policial manifestó que las fuerzas de seguridad  habían parado el vehículo frente  a una comisaría y una escuela de  niñas, después de lo cual el conductor hizo estallar la carga explosiva. El ataque fue reivindicado por  Jamaat ul-Ahrar en la página de  Facebook del grupo.

Quetta es la capital de la provincia de Baluchistán, que limita  tanto con Afganistán como con  Irán y que está siendo el escenario de una gran violencia cometida por diversos grupos, entre militantes islamistas, yihadistas y  nacionalistas separatistas.-


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios