Miércoles 20 de Marzo del 2019



SALÓN DE BUENOS AIRES

Chrysler podría traer la Pacífica a la Argentina

El máximo espacio, confort y seguridad para ocho pasajeros siguen siendo sus características principales.

22/06/2017


 El máximo espacio, confort y seguridad para ocho pasajeros siguen siendo sus características  principales.

Además de los míticos muscle  cars, pick ups full size o enormes  SUV hay otro tipo de vehículo  muy demandado en Estados Unidos: las minivans familiares. Y entre todas las opciones hay una que  sobresale, no sólo por ser la más  vendida en su país de origen, sino  por ser una de las pioneras del  segmento, la Chrysler Caravan/Town&Country/Voyager según el mercado o la marca que la  venda-, que ahora atravesó por  una notable evolución y recibió  también una nueva denominación: Pacífica.
Desarrollada luego de la formación de FCA, con una plataforma  completamente nueva -más liviana  pero mucho más rígida que su antecesora debido a la utilización de  materiales compuestos- su diseño  dejó de lado los trazos rectos por  líneas curvas y fluidas, con abundantes detalles cromados. Fabricada en Canadá, la Pacífica recibió  numerosos premios como vehículo del año y otros que remarcan su  innovación en el nivel de seguridad.
Como siempre, la mayor virtud de  esta minivan se aprecia en el espacio y la comodidad interior, con  asientos plegables que permiten  lograr una modularidad destacable, pudiendo trasladar pasajeros  con carga o convertirla en una  suerte de furgón y llevar una placa  de madera de 8ž4 pies, una característica común a todas las generaciones anteriores. Pero también el  equipamiento de confort, con una  dotación de tecnología, conectividad y entretenimiento pensada  para el uso diario y para emprender largos viajes familiares o vacacionales. 
Bajo el capot cuenta con el conocido motor Pentastar V6 de 287  CV, acoplado a una transmisión  automática de 9 marchas, una  configuración muy al gusto norteamericano, pero he aquí la sorpresa: de llegar a nuestro país, la Pacífica no vendrá con esta motorización puramente naftera, sino en  su versión híbrida-enchufable según nos adelantaron los responsables de FCA en el Salón del Automóvil. 
La variante Hybrid combina el  propulsor V6 Pentastar (de 250 CV  en este caso) con un impulsor  eléctrico alimentado por baterías  ubicadas debajo de las butacas  traseras. Con esta mecánica logra  un consumo homologado de  2,9l/100 km.




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