Viernes 10 de Julio del 2020



CONTRAOFENSIVA DE MADURO EN VENEZUELA

Invitación condicionada y amenazas de cárcel

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscó ayer recuperar la iniciativa política al afirmar que está dispuesto a dialogar con la oposición y rever su decisión de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), en ambos casos bajo ciertas condiciones, y paralelamente amenazar con cárcel y procesos judiciales a quienes saboteen el proceso de elección de una asamblea constituyente a la que convocó el mes pasado.

22/06/2017


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscó ayer  recuperar la iniciativa política al afirmar que está dispuesto a dialogar con  la oposición y rever su decisión de  abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), en ambos  casos bajo ciertas condiciones, y paralelamente amenazar con cárcel y  procesos judiciales a quienes saboteen el proceso de elección de una  asamblea constituyente a la que convocó el mes pasado.

Esas iniciativas se sumaron a la revelación de supuestas gestiones para  entablar conversaciones con el gobierno de Estados Unidos, hecha  anoche por Maduro, y a la represión  de una manifestación de apoyo a la  fiscal general de la República, la  chavista disidente Luisa Ortega Díaz, que dejó un nuevo muerto y al  menos 16 heridos.
“Nosotros tenemos contacto permanente con líderes de la oposición pero esos contactos son secretos; yo los  autorizo permanentemente”, afirmó  el mandatario en conferencia de  prensa en el palacio presidencial de  Miraflores, y agregó que deseaba establecer “un diálogo con agenda”.
El jefe del Estado sostuvo sin embargo que la conversación entre el  oficialismo y la oposición “no puede  ser a través de mensajeros, de un papelito”, y se preguntó: “¿Es que no  somos adultos, no tenemos nivel para  dialogar?”.
Las dos últimas ocasiones en que se  entablaron diálogos entre el gobierno  de Maduro y la oposición fueron en  2014, en medio de las protestas cotidianas que duraron cuatro meses y se  cobraron 43 muertos y 873 heridos  -según datos oficiales-, y la fines del  año pasado.
Esos diálogos duraron respectivamente cuatro y dos sesiones formales, ya que en ambos casos la coalición opositora Mesa de la Unidad  Democrática (MUD) se negó a continuar conversando tras denunciar que  el gobierno no había cumplido los  compromisos adquiridos en los primeros contactos.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.