Soldados belgas evitaron un atentado en Bruselas

BALEARON A UN HOMBRE EN UNA ESTACIÓN

Soldados belgas evitaron  un atentado en Bruselas

Soldados belgas evitaron un atentado en Bruselas

Soldados belgas balearon y “neutralizaron” ayer a un hombre que provocó una explosión de baja intensidad dentro de la estación central de Bruselas luego de gritar consignas islamistas, informaron autoridades y medios de Bélgica.

Ninguna otra persona resultó herida en el incidente, y no estaba claro si el hombre baleado murió  o no, dijeron los medios.

“#Estación Central. Soldados han debido neutralizar a un individuo. Situación bajo control. Policía  de Bruselas en el lugar. Siga las instrucciones”, dijo el Ministerio del Interior en su página de Twitter.

La estación y la principal plaza de la ciudad, la  Grand Place, ubicada a 200 metros de distancia,  fueron evacuadas, informó la policía capitalina.

Bélgica se encuentra en alerta máxima desde  marzo de 2016, cuando 32 personas murieron en  ataques contra el aeropuerto de Bruselas y la red de  subterráneos de la ciudad reivindicados por el grupo islamista Estado Islámico (EI).

Según el diario belga La Libre, que citó a la Fiscalía de Bruselas, el hombre baleado llevaba una  mochila y un cinturón de explosivos, y detonó el  dispositivo al atraer la atención de los soldados.

Testigos dijeron que el hombre gritó “Allahu Akbar” (“Dios es el más grande”), la tradicional arenga en árabe de los islamistas radicales.

Otro diario belga, Le Soir, dijo en cambio que la  explosión se produjo cuando el hombre fue baleado.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la  situación y han establecido un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.

La agencia de noticias Reuters citó a un vocero de  la policía que dijo que no hubo otras víctimas en el  incidente de hoy, aparte del presunto agresor.

“Hubo un incidente en la Estación Central. Ocurrió una explosión cerca de una persona. La persona fue neutralizada por soldados que estaban en el  lugar”, dijo el vocero policial.

“En este momento, hay numerosos policías en la  estación, y todo está bajo control”, agregó.

Varias líneas de subte fueron interrumpidas. Patrulleros y ambulancias acudieron al lugar en gran  número, según imágenes de canales de TV.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios