Domingo 24 de Marzo del 2019



PENDIENTE, LA AMPLIACION DE IMPUTACION Y PEDIDO DE DETENCIONES

El juez Cruz desestimó el planteo de incompetencia

En el marco de la denominada “Megacausa” que investiga el desvío millonario de fondos asignados a la construcción de viviendas sociales, el Juzgado de Control N´ 4 no hizo lugar a un planteo de incompetencia formulado por el ex ministro de Infraestructura Luis Cosentini, cuyo apoderado legal adelantó que recurrirá la decisión ante la Cámara de Apelaciones y Control.

20/06/2017


  En el marco de la denominada “Megacausa” que  investiga el desvío millonario de fondos asignados  a la construcción de viviendas sociales, el Juzgado  de Control N´ 4 no hizo lugar a un planteo de incompetencia formulado por el ex ministro de Infraestructura Luis Cosentini, cuyo apoderado legal  adelantó que recurrirá la decisión ante la Cámara  de Apelaciones y Control.

 La decisión del juez Isidoro Arzud Cruz, quien  en un primer momento había otorgado ciertas expectativas favorables a los imputados en la Megacausa al dejar en suspenso la ampliación de imputación y pedido de detenciones, echó por tierra las  aspiraciones del abogado Luis Canedi, aunque éste  anticipó ayer que apelarán la resolución (ver aparte).
 Empero, cabe mencionar que la Cámara de Apelaciones y Control ya fijó un precedente en el expediente “Encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en concurso real y en coautoría‘ que lleva adelante la  Fiscalía Penal N´ 4, que investiga las adquisiciones  de vehículos e inmuebles por parte dirigentes y  allegados de la organización Tupac Amaru, entre  ellos MIlagro Sala, su esposo Raúl Noro, los hijos  de aquella y la escribana Claudia Trenque, entre  otros.
 Justamente ésta última había presentado un recurso pidiendo la declinación investigativa de la  justicia provincial El mismo fue rechazado tanto  por el fiscal Aldo Lozano como el juez de Control  N´ 1 Dr. Gastón Mercau y la propia Cámara de  Apelaciones.
 De modo que se cae de maduro que el cuerpo colegiado no se contradecirá, más allá de los argumentos que expongan los recurrentes en su afán de  aletargar la causa, llegando inclusive hasta la Corte  Suprema de Justicia.
 Durante la jornada de hoy se conocerán los fundamentos del fallo del juez Cruz, replicando los argumentos respecto a que los recursos provenían de  la Nación, que José López y Germán Nivello “eran” funcionarios nacionales, que debía tenerse en  cuenta el caso del escrache al entonces senador  Gerardo Morales, o la causa de Sueños Compartidos.
 Sin embargo quedará pendiente la decisión del  fiscal N´ 1 Diego Cussel, quien pidió la ampliación  de imputación para Eduardo Fellner. Cosentini,  Lucio Abregú, José Mercado y Héctor Carrizo, por  asociación ilícita y las imputaciones de los intendentes Raúl Jorge, Elsa Flores y de los ex jefes comunales Julio Moisés y Jorge Ale. Asimismo a Sala se amplió imputación por fraude a la administración pública por administración infiel (16 hechos),  a Gladis Díaz y Mirta Aizama, como coautoras del  mismo delito, y a Claudia Trenque como organizadora de la asociación ilícita.. 
 Así también deberá esperar la solicitud de detenciones de Fellner, Cosentini, Abregú, Carrizo y  Mercado, hasta que quede firme la resolución del  juez Cruz. Por otro lado, cabe citar que la defensa  de Sala pidió al juez federal N´ 2 Eduardo Hansen  que se haga cargo de las actuaciones, en otra estrategia dilatoria del sonado caso que busca saber el  destino de casi 2 mil millones de pesos.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.