Nueva derrota de Gimnasia de visitante

PERDIO 3 A 2 ANTE LOS ANDES

Nueva derrota de Gimnasia de visitante

Nueva derrota de Gimnasia de visitante

 No hay caso, jugar de visitante para Gimnasia es  un parto y todos los resultados negativos así lo demuestran. Ayer tuvo la chance de volverse con un  empate y hasta quizás también con una victoria,  pero una desafortunada jugada permitió que al local le quede la última pelota y facturó. Increíble.

Es verdad, Gimnasia no jugó un gran partido, en  realidad jugó como casi siempre lo hace de visitante: mal. Pero ayer no tuvo la dosis de “suerte” necesaria y cuando a base de entrega pudo empatar el  partido, otra vez se vuelve con a manos vacías,  cuando en realidad los jujeños tuvieron la chance  de ganar el encuentro, porque a Sufi le quedó la última pelota de contragolpe, se escapaba bien  acompañado hacia el gol, pero en su corrida se lesionó (seguro desgarro), dejó la pelota a mitad de  camino, lo que fue aprovechado por Los Andes para meter la pelota dentro del área y facturar. 

Sí,  suena poco creíble, pero es verdad. El encuentro se  disputó en la provincia de Buenos Aires y correspondió a la trigésimo novena fecha del campeonato de la Primera B Nacional. 

Los goles fueron convertidos por Mendieta, Vombergar y Linas para  Los Andes, mientras que Céliz y Díaz anotaron para Gimnasia. Los Andes comenzó mejor el partido,  a los 6´ Mendieta conectó de cabeza un tiro de esquina y la pelota pegó en el palo. El local jugaba  mejor, por eso a los 14´ llegó la apertura del marcador, primero remató Bodacahar dentro del área y  Cavallotti tapó en forma estupenda, pero el rebote  le quedó a Mendieta que con un fuerte remate puso  el 1 a 0. Fueron 30´ minutos donde solamente manejaba la pelota Los Andes y era más peligroso.  Pero en los quince minutos finales Gimnasia mejoró, empezó a manejar la pelota. Sánchez estuvo  cerca de cabeza a los 37´ cuando conectó de cabeza  un tiro de esquina de Sufi. Sobre los 39´ Cáliz aprovechó una desinteligencia entre el defensor Tomasini y el arquero, le quedó un regalito del cielo y en  soledad puso el 1 a 1. Luego, Céliz tuvo el segundo, pero no pudo bajar del todo bien un centro  cuando estaba en soledad ante el golero visitante.

Cuando esa primera etapa se moría, a los 44´, y  Gimnasia se iba al descanso sabiendo que había  mejorado, llegó el segundo del local: Bodacahar  metió un centro a media altura que capturó Vombergar, quien de tijera puso el 2 a 1. Los primeros  20´ del segundo tiempo fueron muy malos. Gimnasia mostraba impotencia para llegar al empate y  Los Andes cuidada el resultado a favor. Hubo que  esperar hasta los 22’ para la primera llegada con  peligro, cuando Britez Ojeda casi anota el segundo  en soledad, pero tardó en definir y lo taparon. Gimnasia empezó a generar algo de peligro a los 25´, tiro libre de Sufi que casi peina Céliz, la pelota picó  dentro del área chica y salió muy cerca del palo.

 El  empate llegó a los 40´, buena escapada de Sufi por  derecha, centro a media altura que manoteó el golero al centro del área, Díaz encontró ese rebote y  concretó: 2 A 2. El final fue electrizante, a los 43´  Vombergar estuvo cerca de tiro libre. Luego el ingresado Molina en Gimnasia se fue expulsado por  juego brusco, cuando recién había ingresado al  partido cuatro minutos antes. 

Los Andes se fue con  todo en busca del empate, pero Gimnasia encontró  una contra perfecta para ganar el partido, pero llegó la lesión de Sufi cuando se escapaba, pelota perdida que fue enviada al corazón del área y gol. Una  lástima, porque sin jugar bien Gimnasia.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios