Paran los empleados del ANSES

Los empleados de la  la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) harán hoy  una huelga por 24 horas en las delegaciones de todo el país en rechazo a  la oferta oficial de una suba salarial  del 20 por ciento para los todos los  agentes de organismos públicos.

Tres de los cuatro gremios que representan al personal de la Anses  avisaron que si no se atienden sus reclamos volverán al paro el próximo  jueves, con una movilización al edificio central del organismo, ubicado  en la avenida Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de la Mujer de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops),  Eliana Fabré, indicó que el paro “es  hoy y el jueves también, aunque el  jueves con movilización al edificio  central”.

“La semana pasada se realizaron  asambleas en todo el país sin atención al público”, comentó.

Además de Apops, convocaron a  las medidas de fuerza la Asociación  de Trabajadores del Estado (ATE) y  el Sindicato de Empleados de la Ex  Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi).

En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), el otro gremio que tiene entre sus afiliados a  empleados de la agencia de seguridad social, no se adhiere a la protesta  de esta semana, dado que en mayo  pasado firmó el acuerdo salarial para  los estatales del 20 por ciento, aumento que rechazan los otros sindicatos de la Anses.

En cambio, Apops, Secasfpi y ATE  se manifestarán esta semana también  contra lo que consideran “el desguace” de la Anses.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios