Martes 25 de Febrero del 2020



XXIII edición

Alberdi disfrutó de su Fiesta Provincial de los Ranchos

Reunió a todo el pueblo en el polideportivo municipal, para ayudar a los jóvenes a recaudar fondos para el viaje de egresados.

17/08/2015


Es una fiesta ya tradicional que se realiza para recaudar fondos para el viaje de egresados.
Es una fiesta ya tradicional que se realiza para recaudar fondos para el viaje de egresados.

A poco más de 25 kilómetros de Oberá, Colonia Alberdi fue una vez más el punto de reunión de cientos de vecinos que se dieron cita para disfrutar durante el viernes 14 y el sábado 15, de la 23ª edición de la Fiesta Provincial de los Ranchos.

Barro, costaneros, madera… todo sirvió para dar forma a pequeñas casitas que se ubicaron en el espacio municipal, que los alumnos ornamentaron con chalas, espigas de maíz, faroles, palas y braseros. Y allí se ubicaron para ofrecer al público, que mientras tanto disfrutaba de un gran espectáculo, también aportado por estudiantes de los diferentes cursos y que consistía en sketches de humor, danzas folklóricas y números musicales.

Juan González, intendente de Colonia Alberdi, comentó a PRIMERA EDICIÓN que “esto se inició como un fogón entre profesores y alumnos de los alumnos del Bop 18, que tiene la modalidad de alternancia, con quince días dentro de la institución y quince afuera; después dijeron ‘¿por qué no hacemos un rancho?’ y lo hicieron primer y segundo año. Después se paró por un tiempo se paró, principalmente por el consumo de bebida”, admitió.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.