Miércoles 15 de Julio del 2020



EN MEDIO DE INCERTIDUMBRE

El Reino Unido inicia diálogo para dejar la UE

El gobierno británico comenzará hoy las negociaciones con Bruselas para abandonar la Unión Europea (UE) a pesar de las divisiones del gabinete sobre la manera de llevar adelante el Brexit y de no haber conformado aún gobierno, tras perder la mayoría parlamentaria, en un revés político que dejó al Partido Conservador sin opciones para imponer una salida “dura” del bloque.

18/06/2017


El gobierno británico comenzará hoy las negociaciones con  Bruselas para abandonar la Unión  Europea (UE) a pesar de las divisiones del gabinete sobre la manera de  llevar adelante el Brexit y de no haber conformado aún gobierno, tras  perder la mayoría parlamentaria, en  un revés político que dejó al Partido  Conservador sin opciones para imponer una salida “dura” del bloque.

Tras perder la mayoría absoluta en  las elecciones pasadas, la primera  ministra Theresa May busca conformar una coalición con los conservadores de Irlanda del Norte para mantenerse en el poder. Las negociaciones llegan en medio de la  incertidumbre y la inestabilidad por  la debilidad política con un Partido  Conservador que se debate entre las  voces que presionan por un Brexit  “blando” y otros por uno “duro”.
Las negociaciones comenzarán a  las 11 de la mañana en el Palacio  Berlaymont, el cuartel general de la  Comisión Europea (CE) en la capital  belga, casi tres meses después de que  la primera ministra británica invocara el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que activa la cuenta atrás para el  Brexit.
A pesar de los intentos de los líderes europeos, que dejan abierta la posibilidad de que el Reino Unido pueda quedarse dentro de la UE, David  Davis, el ministro designado por  May para dirigir el proceso del Brexit, irá a Bruselas con un mensaje  claro: “Estamos dejando la Unión  Europea”, según adelantaron hoy  fuentes de Downing Street.
Davis dirigirá un equipo de negociadores experimentados en Bruselas  y confía en que puede obtener un resultado positivo para asegurar una  nueva asociación profunda y especial con la UE, que aún no tiene una  forma clara para la mayoría de los  británicos y europeos.
Mañana el enviado británico se reunirá con el jefe negociador de la UE,  Michel Barnier, para acordar la estructura de las negociaciones y para  que los funcionarios tengan un marco en el que discutir las cuestiones de  fondo.
“No estamos dando la espalda a Europa. Queremos una nueva asociación profunda y especial con nuestros aliados y amigos más cercanos”,  afirmó Davis.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.