EN CIUDAD PERICO
Efectivos de la brigada de Narcotráfico con asiento en Perico, secuestraron ciento cincuenta bultos conteniendo mercadería de origen extranjero, los cuales eran transportados en un camión que se fue hallado estacionado en un sector del barrio San Martín de esa Ciudad.
En consecuencia se labró acta por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
En el marco de la lucha diaria contra el tráfico ilícito y siguiendo directivas de la Jefatura de policía, desplegada mediante operativos consistentes en recorridos de prevención y seguridad se obtuvo resultado altamente positivo.
En ese contexto, alrededor de las 19:45, en circunstancia en que los detectives de la citada unidad especial recorrían las avenidas Bolivia e Italia del mencionado sector barrial, les llamó la atención un camión estacionado de marca Ford Cargo 1722, con acoplado de color rojo y carpa azul, el cual era conducido por un hombre de cuarenta y tres años de edad, y al hablar con el chofer los policías le notaron una conducta extraña y nerviosa.
Seguidamente, el personal interviniente al inspeccionar el acoplado observó una gran cantidad de bultos conteniendo ropas varias de origen extranjero, cuyo conductor no contaba con la documentación que correspondía a la mercadería que estaba transportando.
En tal sentido, los policías procedieron a la demora y al traslado hacia el patio de la Unidad regional 6, con asiento en Perico, donde se efectuó el registro del rodado y se realizó la incautación de los ciento cincuenta recipientes.
La apertura de dichos bultos se realiza a los fines de contabilizar la cantidad de ropa que contiene cada paquete y luego de ello el personal interviniente de la brigada de Narcotráfico dio inmediata intervención al fiscal en turno que intervino en la causa.