Macri y Vidal fueron abucheados en Tigre, y Garavano en la ex ESMA

INICIO CALIENTE DE LA CAMPAÑA

Macri y Vidal fueron abucheados en Tigre y Garavano en la ex ESMA

Macri y Vidal fueron abucheados en Tigre, y Garavano en la ex ESMA

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fueron abucheados ayer en Tigre, donde un grupo de docentes y vecinos los tildó de “chorros” y les reclamó la reapertura de las paritarias, entre otras demandas, al término de una recorrida de campaña.

Por otra parte y con diferencia de horas, otro escándalo se produjo en la ex ESMA, donde el ministro de Justicia Germán Garavano encabezó el acto de apertura del eje de Derechos Humanos de “Justicia 2020”, el programa donde el Gobierno gesta sus principales leyes.

Un grupo del gremio de ATE, que en Justicia es liderado por sectores kirchneristas y afines a La Cámpora, irrumpió por la fuerza en pleno acto y obligó a suspenderlo. Todo en rechazo al aumento paritario del 20% que selló el Gobierno con los estatales de UPCN y que ATE, cuyo titular Hugo Godoy exige 38%.

En el hecho ocurrido en Tigre, con carteles del gremio que lidera Roberto Baradel, un grupo de personas llegó hasta una librería en la que se encontraba Macri y Vidal comenzaron a increparlos al grito de “paritarias”. Además, les dijeron “chorros”, acompañados de silbidos y abucheos.

A raíz de la tensión que se generó tuvo que intervenir una división de la policía bonaerense para contener a los manifestantes.

La idea de Macri era repetir una practica que hacen cada viernes: tener un “mano a mano” con vecinos, y con extremo cuidado para evitar contacto con la prensa y escraches de sectores opositores.

Según las imágenes difundidas por redes sociales, Macri y Vidal abandonaban una librería cuando un grupo de manifestantes comenzó a proferirles improperios.

Mientras los mandatarios se introducían en un vehículo oficial, en medio de un fuerte operativo de seguridad, algunos de los presentes en la protesta trataron de “caradura” al jefe de Estado y le pidieron “devolver la plata del Correo”, en referencia al acuerdo de esa empresa con el Estado nacional.

También expresaron reclamos por la reapertura de las “paritarias”, entre otras demandas.

Sobre el episodio, en la cuenta de Facebook “SUTEBA de Tigre”, en la que adjuntan el video con los abucheos, sostienen: “Hace instantes vecinos, SUTEBA Tigre, UDET y docentes del distrito escrachamos al presidente Macri y a la gobernadora Vidal, que vinieron a hacer campaña electoral mientras atacan y destruyen el salario, los derechos y la escuela pública”.

Fuentes del gobierno consultadas sobre el episodio señalaron que quienes abuchearon al Presidente y a la Gobernadora “se manifestaron agresivamente y en forma organizada pero no cometieron delito”.

Posteriormente, Vidal destacó el encuentro con vecinos de Tigre durante la reunión del Consejo Nacional del PRO en Pilar, al apuntar: “Fuimos a ver esta mañana con Mauricio a Valeria y su esposo en un kiosco, una librería que apuesta a lo mejor en sí mismos para crecer. Y ella escribe y publica libros, es poeta y atiende una librería de día”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios