Martes 10 de Diciembre del 2019



Triaca relativizó aumento de la desocupación

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, relativizó el incremento del índice de desocupación que informó el INDEC para el primer trimestre, del 9,2 por ciento, y destacó que “recuperar las estadísticas fue el primer desafío del gobierno”, mientras que aseguró que “en los últimos años ha habido una variación” del desempleo “de entre el 9 y el 7 por ciento”.

16/06/2017


“Para nosotros, esto es parte de lo que viene pasando en la dinámica de generar empleo. Para que eso suceda tiene que haber certeza sobre el desarrollo de las inversiones”, señaló Triaca en declaraciones a periodistas en la Casa Rosada, tras participar junto a sus pares de Educación, Esteban Bullrich, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de un encuentro de ministros del Mercosur para trabajar en conjunto en políticas para “erradicar la pobreza”.
Consultado sobre el último índice de desocupación dado a conocer esta semana por el INDEC, el ministro de Trabajo afirmó que “recuperar las estadísticas era un primer desafío que teníamos”.
Triaca marcó la diferencia entre el gobierno de Mauricio Macri con el kirchnerismo, al señalar que “no somos como los gobiernos anteriores que escondían los números de la realidad”.
Añadió que “a partir de eso, tenemos que entender que en los últimos años ha habido una variación entre el 9 y el 7 por ciento de desocupación”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.