Incautaron 112 kilos de plata en Abra Pampa

OPERATIVO DE GENDARMERIA

Incautaron 112 kilos de plata en Abra Pampa

Incautaron 112 kilos de plata en Abra Pampa

  Un total de 112 kilos de plata fueron secuestrados por Gendarmería  Nacional en un operativo realizado  en Abra Pampa y que eran transportados en un rodado. Se trata de un  contrabando de importación, el mineral había sido adquirido en el Estado Plurinacional de Bolivia. Dos  hombres quedaron supeditados a la  causa por encontrarse en infracción a  la Ley 22.415 ‘Código Aduanero‘.

 Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la  Nación a cargo de Patricia Bullrich y  que se encuentra bajo la conducción  operativa del Comandante General  Gerardo José Otero, decomisó 112  kilos 280 gramos de plata. Hay dos  hombres supeditados a la causa. El  hecho tuvo lugar en la provincia de  Jujuy.

 Efectivos del Escuadrón 21 ‘La  Quiaca‘ realizaban una recorrida por  la localidad de Abra Pampa, cuando  interceptaron una camioneta Toyota  Hilux en la que circulaban dos hombres quienes manifestaron ser trabajadores mineros.

 Al comenzar con el registro, los  funcionarios detectaron en el interior  del rodado herramientas y bolsas que  contenían un metal brillante. Ante  esta situación, se trasladó a los ocupantes y al vehículo hacia la Unidad  para efectuar una inspección más exhaustiva de la camioneta y de la documentación.

 Allí, integrantes de Criminalística  y Estudios Forenses efectuaron las  pruebas de campo, constatando la  presencia del mineral plata con un  importante grado de pureza, totalizando 112 kilos 280 gramos, el cual  había sido adquirido en el Estado  Plurinacional de Bolivia y aparentemente fue ingresado por un paso no  inhabilitado.

 Intervino el Juzgado Federal N´ 2  de Jujuy, quien dispuso el decomiso  de la plata y que los pasajeros queden supeditados a la causa por encontrase en infracción a la Ley  22.415 ‘Código Aduanero‘.

 El operativo se suma a otro realizado en la vecina provincia de Salta, límite con Bolivia, cuando se decomisó 968 kilos de hojas de coca y 100  paquetes de cigarrillos. Dos personas  quedaron supeditadas a la causa  cuando intentaban ingresar los fardos en jangadas (balsas).

 Efectivos del Escuadrón 20 ‘Oran‘  en patrullajes sobre el Río Bermejo,  interceptaron 2 cargamentos de hojas  de coca a contrabandistas que la  transportaban en jangadas.

 Inmediatamente los gendarmes,  con apoyo de la Unidad Aviación  Oran lograron aprehender a 2 ciudadanos de nacionalidad argentina que  intentaron ingresar en las precarias  balsas 28 bultos con un peso total de  616 kilos de hojas de coca. En el segundo procedimiento incautaron 352  kilos más de hojas de coca y 100 cartones de cigarrillos. También hubo  detenciones. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios