Al menos 12 muertos por un incendio en una torre de viviendas

TRAGEDIA EN LONDRES

Al menos 12 muertos por un incendio en una torre de viviendas

Al menos 12 muertos por un incendio en una torre de viviendas

Un incendio ocurrido ayer a la madrugada en un edificio residencial de Latimer Road, al oeste de Londres, que habitaban unas 500 personas, en su mayoría de bajos recursos, dejó al menos 12 muertos y 78 heridos, de los que 18 están en estado crítico, por lo que no se descarta que crezca la cantidad de fallecidos en las próximas horas, informaron la Policía local y los Bomberos.

Las llamas comenzaron alrededor de la una de la madrugada (horario local) y se propagaron durante la noche. “Este es un incidente sin precedentes. En mis 29 años como bombero nunca ví algo de esta escala. Los bomberos aún trabajan fuertemente”, informó a medios locales la jefa de la brigada de bomberos de Londres, Dany Cotton, pasadas las 8 de la mañana.

El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana, dijo que la “compleja operación” para rescatar a las personas que quedaron atrapadas “continúa en marcha” y aseguró que aún no se estimó la cantidad de desaparecidos, aunque, afirmó que no espera hallar a nadie más con vida en la torre.

El incendio en la torre Grenfell, un edificio de 24 plantas en el barrio de North Kensigton que alberga a 120 viviendas, comenzó a la 1.15 hora de Londres (21.15 de Argentina), y unos 200 bomberos y 40 autobombas trabajan desde la madrugada para contener el fuego, en un hecho sin precedentes en la ciudad.

Los bomberos ya accedieron hasta la última planta de la torre Grenfell, cuya estructura fue evaluada por un ingeniero que dio su visto bueno al trabajo de los servicios de emergencias, informó la agencia EFE.

A las 20 de Londres los bomberos seguían trabajando y aún se veían columnas de fuego saliendo del edificio, cuyo acceso fue impedido a tres cuadras a la redonda bajo custodia policial.

Asimismo, hasta última hora de la tarde podía verse a gente que llegaba con donaciones para los afectados, algunos con sus hijos pequeños que se acercaban con ropa, alimentos y demás provisiones. La policía alertó sobre la probabilidad de que “pase tiempo” antes de que puedan identificar a las víctimas y consideró “demasiado prematuro” especular sobre la posible causa del incendio, mientras residentes que escaparon del lugar denunciaron que “en ningún momento se activaron las alarmas obligatorias”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios