Lunes 18 de Marzo del 2019



Con fotos desde 1939

La memoria de un pueblo en imágenes

"Eldorado en el recuerdo" es un grupo público de Facebook con más de 6.000 fotografías. Tiene como objetivo crear un banco de información de fácil acceso.

17/08/2015


  • Año 1960 - Maestra Escuela 165 Celeste Martínez, a la derecha Alicia Pérez Ojeda (Fuente: Colección personal de Alicia Pérez Ojeda)

"Eldorado en el recuerdo" es un grupo público de Facebook con más de 3.262 miembros que tiene por objetivo compartir imágenes históricas de la Capital del Trabajo. 


“La idea es crear un banco de datos para que todos tengan acceso a la historia de nuestra localidad por medio de fotos y datos aportados por los miembros”, contó el contador e historiador, Roberto Gutierréz, creador y administrador del grupo on line. 

Pero en este "museo virtual", tal como lo denomina el administrador, no sólo se comparten fotografías y datos, sino que además se ha convertido en un foro de encuentros, donde sus integrantes -algunos de ellos residentes en otras localidades, provincias o países- relatan anécdotas y recuerdos de tiempos ya idos en la Capital del Trabajo.

En los álbumes de "Eldorado en el recuerdo" se muestran fotos desde 1939. Se pueden ver casamientos, bautizos, fiestas patrias, puentes, caminos, carros con bueyes, fábricas y toda la memoria de un pueblo en imágenes. 

“La gente aporta, pero todavía es poco. Las fotos nos las proveen dos museos eldoradenses: el Cooperativo, que nos da la mayor cantidad de fotos, y el Municipal”, aclaró Gutiérrez, según el cual cada álbum cuenta con hasta 500 fotos y en total se calcula que hay al menos unas 6.000 fotografías en el sitio.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.