Atacaron a legisladores a los tiros en Washington

CONMOCIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS

Atacaron a legisladores  a los tiros en Washington

Atacaron a legisladores a los tiros en Washington

Un hombre crítico  del presidente Donald Trump abrió  fuego ayer con un rifle contra legisladores republicanos que jugaban al  béisbol, baleando a un congresista y  a otras cuatro personas antes de ser  herido de muerte en un enfrentamiento a tiros con policías, informaron autoridades, en un hecho que impactó a Estados Unidos.

Colegas contaron que el legislador  herido, Steve Scalise, se arrastró dejando un rastro de sangre sobre el  césped hasta lograr salir de la cancha  de béisbol. Luego fue trasladado a un  hospital donde fue operado y donde  quedó en “estado crítico”, según informó el centro médico.

Antes de la cirugía, la oficina del  congresista por Louisiana, de 51  años y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes, había dicho en un comunicado que la herida había sido en la cadera y que el legislador se  encontraba de buen ánimo y había  hablado por teléfono con su mujer.

El agresor, James T. Hodgkinson,  de 66 años y natural del estado de  Illinois, fue baleado por policías y  murió en el hospital después de iniciar el tiroteo a las 7 de la mañana en  un encuentro, cerca de Washington,  de más de un veintena de miembros  republicanos del Congreso para preparar un partido de béisbol benéfico.

En el caos y la confusión tras los  primeros disparos, colegas trataban  de ayudar a Scalise y varios otros legisladores y asesores huían despavoridos para salvar sus vidas, contaron  algunos de los congresistas presentes.

El atacante, que trabajaba de inspector de viviendas, había tenido varios problemas con la ley en años recientes y pertenecía a un grupo de  Facebook llamado “Liquidar al Partido Republicano” desde el cual vertía duras críticas contra el republicano Trump, informaron medios estadounidenses.

Poco después del tiroteo, el senador  Bernie Sanders, ex precandidato presidencial demócrata en 2016, dijo  desde el Senado que al parecer el  agresor había sido voluntario de su  campaña, al tiempo que condenó su  ataque “en los términos más fuertes  posibles”.

Oficiales de la policía del Capitolio  que custodiaban a Scalise hirieron al  agresor, quien fue inicialmente detenido y murió después en el hospital  de sus heridas, anunció el presidente  Trump en una breve comparecencia  desde la Casa Blanca.

Trump llamó a la unidad política y  alabó la labor de los policías del Capitolio, encargado de la seguridad  del Congreso y que hacen la labor de  guardaespaldas de los miembros de  mayor rango, informó la agencia de  noticias EFE.

CUATRO MUERTOS            EN SAN FRANCISCO

San Francisco,-Un hombre abrió  fuego ayer en una oficina de correo  privado en la ciudad estadounidense  de San Francisco, donde mató a tres  personas e hirió a otras dos antes de  suicidarse de un disparo, informaron  autoridades y testigos.

La empresa de mensajería UPS informó en un comunicado que el autor  de los disparos era un empelado del  lugar y que todas las víctimas eran  sus compañeros de la oficina, ubicada en el área de Potrero Hill, en el este de San Francisco. El sargento de policía Toney Chaplin dijo en una conferencia de prensa que el sospechoso se disparó a sí  mismo tras abrir fuego contra sus  compañeros y que falleció minutos  después en el Hospital General de  San Francisco. Varias víctimas estaban siendo  atendidas en el mismo centro médico, pero no estaba claro la gravedad  de sus heridas, dijo el vocero del establecimiento, Brent Andrew, al periódico local San Francisco Chronicle.

Un empleado de UPS que presenció  el hecho detalló al diario que los tiros  comenzaron en torno a las 9 de la  mañana (las 14 de Argentina), y que  al menos tres personas fueron baleadas por el atacante, que estaba armado con una pistola y al que reconoció  como empleado del correo. Otro testigo dijo a un canal de TV  local que escuchó cuatro tiros, luego  una pausa y después cuatro disparos  más. Hacia las 10.30, una hora y media  después de que se denunciara el tiroteo, la policía anunció que la situación había sido ‘contenida‘ pero que  continuaba buscando a víctimas y  testigos adicionales, aunque no explicó que sucedió con el agresor.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios