Insertando el “bichito” de la ovalada

RUGBY

Insertando el 147bichito148 de la ovalada

Insertando el “bichito” de la ovalada

 Días pasados, en instalaciones de Los Perales Rugby Club, organizado en forma conjunta por la Unión Jujeña de la disciplina y el Ministerio de Educación de la Provincia, se desarrolló el primero de los cuatro encuentros intercolegiales. La idea, es entusiasmar a los chicos del secundario, para que logren competir con la ovalada, pero en los diferentes clubes que hoy conforman la UJR.

José Luis Coro, Secretario General del Club Universitario e integrante de la Comisión del Rugby Intercolegial de la URJ, destacaba los planes para el desarrollo del deporte en la provincia, siempre reconociendo las necesidades de captar a los pequeños en el camino de un deporte que a vuelto a ser olímpico y que siguiendo los lineamientos de la World Rugby, mixto.

“La iniciativa surge con la creación de una comisión de rugby escolar y colegial, dentro de la Unión Jujeña de Rugby, nos pusimos las pilas definiendo una comisión de trabajo que en la que tenemos un representante por cada club, y actualmente tenemos cuatro clubes importantes y tres mas en desarrollo, con la que hemos encarado el pedido de los auspicios del Ministerio de Desarrollo Humano y Ministerio de Educación principalmente, con la intención de poder firmar un convenio marco, para poder trabajar y hacer colaboración recíproca entre ambas entidades” destacaba Coro, representante de Universitario.

“A nosotros nos interesa poder trabajar con las instituciones educativas, quienes tiene año a año, renovación de chicos, en los primeros años y segundos, siendo nuestra idea, la de trabajar con esa franja etaria, entre los 13 y 14 años”.

Destacando de vital importancia la movida, Coro explicó que Jujuy carece de juveniles, en el plano recreativo, es decir, en la franja que va desde los 6 años a los 14. Desde los 15 años a los 17, el rugby toma su camino competitivo, y la diferencia radica en poder jugar con formaciones fijas, no son desarrolladas en su totalidad por los profesores, los directivos, los padres, y todas las personas que ven el rugby desde afuera, y no conocen las bondades del juego.

Al referirse a los aspectos que no se ven de la disciplina, el directivo hizo referencia al compañerismo, “nosotros los que estamos adentro del deporte, decimos que se trata de un entrenamiento para la vida, pero más allá de su filosofía, creemos que es importante que los chicos lo jueguen cada vez más, ya que se trata de un juego repleto de valores, y que se practica en cada jugada de la cancha”.

“La idea es despertar el bichito del rugby, para que después los chicos busquen un club, precisamente en consonancia con el lema que utilizamos para estos encuentros. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios