Lunes 01 de Junio del 2020



NUEVOS DISTURBIOS

Se elevó la cifra de muertos en Venezuela

El policía Douglas Acevedo murió ayer en un suburbio de Mérida, la capital del estado andino homónimo, y se convirtió en la víctima fatal número 69 en el contexto de las protestas callejeras iniciadas a comienzos de abril contra el gobierno de Venezuela, informaron fuentes oficiales.

13/06/2017


El policía Douglas Acevedo murió ayer en un suburbio de  Mérida, la capital del estado andino  homónimo, y se convirtió en la víctima fatal número 69 en el contexto de  las protestas callejeras iniciadas a  comienzos de abril contra el gobierno de Venezuela, informaron fuentes  oficiales.

Acevedo, de 41 años, fue herido de  bala en el cuello durante un ‘plantón‘  (sentada) de protesta, y falleció un  rato más tarde en el Hospital Universitario de Los Andes, adonde había  sido trasladado, relató el gobernador  merideño, el chavista Alexis Ramírez, según señaló la televisora Globovisión en su sitio web.
En el mismo incidente quedaron heridos otro policía y dos estudiantes,  agregó Ramírez.
La muerte de Acevedo fue confirmada por el Ministerio Público (MP)  en su cuenta oficial de Twitter.
La cantidad de víctimas fatales  computadas por el MP había aumentado anoche con el fallecimiento de  Sócrates Salgado, de 49 años, en La  Guaira, una zona del estado Vargas  vecina a Caracas. Salgado ‘murió de un paro respiratorio producto del gas lacrimógeno‘,  afirmó el diputado opositor José Manuel Olivares.
NUEVA ESCALADA            DE LAS PROTESTAS
Venezuela vivió ayer un nuevo capítulo de manifestaciones callejeras  contra el gobierno, represión militar  y policial de esas protestas, y profundización de la grieta dentro del oficialismo, donde a las críticas de la  fiscal general de la República, Luisa  Ortega Díaz, se sumó la renuncia del  secretario del Consejo de Defensa  Nacional (Codena), general retirado  Alexis López Ramírez.
Ortega Díaz volvió a presentarse  ante el Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ), esta vez para pedir el antejuicio de mérito de ocho integrantes de  la Sala Constitucional de la máxima  corte, a los que acusa de “conspiración contra la forma republicana”,  delito previsto en el Código Penal.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.