La “Megacausa” corresponde investigar a la justicia ordinaria

AFIRMO EL FISCAL PENAL DIEGO CUSSEL

La 147Megacausa148 corresponde investigar a la justicia ordinaria

La “Megacausa” corresponde investigar a la justicia ordinaria

  El Agente Fiscal de Investigación  Penal N´ 1 Dr. Diego Fernando Cussel, aseguró ayer que la denominada  “Megacausa” corresponde investigar  a la justicia ordinaria y así se lo hizo  saber al juez de Control Dr. Isidoro  Arzud Cruz, cuando se contestó la  vista corrida ante el planteo de la defensa del ex ministro Luis Cosentini.  Además el fiscal reveló que sobre las  “medidas urgentes” solicitadas al  juez, entre ellas los allanamientos  domiciliarios, éste puso condicionamientos que de alguna forma obstaculizan los objetivos de la investigación en torno al esclarecimiento de  desvíos millonarios de fondos nacionales para las viviendas sociales.

 Tal como anticipara Pregón días  atrás respecto al rechazo de la Fiscalía a la pretensión de uno de los imputados para que la causa pase a la  justicia federal, el fiscal Cussel ratificó que oportunamente “hemos contestado lo planteado por la defensa  técnica del señor Cosentini a los  efectos de rechazar y decir que la  competencia del expediente es de la  justicia provincial y no nacional como ellos pretenden”.

 Explicó luego que los fondos “se  provincializan una vez que ingresan  al presupuesto de la provincia, pasan  a las arcas del Estado provincial como así también los destinatarios finales de dichos fondos que serían familias jujeña, es decir que los perjudicados serían personas de la  provincia de Jujuy. Los delitos se cometieron en territorio provincial”,  recalcó.

 El Dr. Cussel dio cuenta que a su  pedido de ampliación de imputación  y detenciones, “se registró un recurso de reposición con apelación en  subsidio en virtud de que en la resolución notificada a nuestra parte se  había omitido incluir a una persona  de apellido Trenque, como así también no era clara para esta Fiscalía la  parte resolutiva en su artículo 1´: si  hacia lugar a la detención o no, ya  que en un lugar decía ‘rechácese’ y  en otro lugar ‘difiérase hasta que se  defina la competencia’. Ese recurso  está en trámite y no se notificó su resolución”, añadió.

 Dijo seguidamente que el resultado  de los allanamientos realizados en  las viviendas de los ex funcionarios  provinciales, “fueron ciertamente  positivos, en algunos domicilios se  secuestró documentación, no tan voluminosa pero si había documentos  importantes”.

 Empero luego reveló que desde el  Juzgado del Dr. Cruz, “la resolución  del juez solo autorizaba a secuestrar  elementos documentales, nada de  documentos informáticos. Nosotros  solicitamos todo lo que se pide en un 

allanamiento, pero el juez sólo ordenó un allanamiento en forma voluntaria sin la fuerza pública y únicamente a los efectos de secuestrar documentación”. Es decir, que si el imputado autorizaba se podía realizar la medida, caso contrario no se podía colectar elementos probatorios a la causa.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios