Martes 22 de Enero del 2019



Dirección de Emergencias comandó un rescate

La Dirección General de Emergencias dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, encabezó el rescate de un deportista que practicaba trekking en los montes de La Escalera y que se extravió en la tarde del sábado.

12/06/2017


 La Dirección General de Emergencias dependiente del Ministerio de  Seguridad de la Provincia, encabezó  el rescate de un deportista que practicaba trekking en los montes de La  Escalera y que se extravió en la tarde  del sábado.
 Para ese cometido, amistades y  compañeros de la víctima alertaron  del hecho a Alejandro Cooke, titular  de dicho organismo, por el cual junto  al coordinador del área, el Cnel (RE)  Guillermo Siri se diagramó el operativo de búsqueda junto a personal  policial de Bomberos a través de la  División Búsqueda y Rescate y la  Sección Canes. En esa tarea tuvo papel preponderante Germán Condorí,  coordinador del grupo de rescate.
 Luego de intensas horas de búsqueda, el deportista de 46 años de  edad, quien participaba junto a amigos de un trekking por senderos de  La Escalera a bordo de una bicicross,  sufrió un percance en el rodado, por  lo que se distanció de aquellos, perdiéndose en el lugar. Por ello tras la  denuncia de su extravío, se puso en  marcha un plan de búsqueda encarado por miembros de la repartición  provincial y el desempeño de los  efectivos policiales, luego del cual  cerca de las 04:30 del domingo pudo  ser habido, encontrándose con un  principio de hipotermia.
 La víctima fue trasladado en una  camioneta a la Comisaría Seccional  4ta. donde también se había radicado  la denuncia, detectándose que presentaba un raspón en su rodilla derecha, por lo que se le brindaron los  primeros auxilios. Se supo tras resignarse a pasar la noche en medio del  monte, el hombre incluso cavo un  pozo en un intento de protegerse de  las bajas temperaturas.
 La Escalera se halla ubicada a unos  10 kilómetros de la ciudad de San  Salvador de Jujuy, en el lugar los  rescatistas rastrearon varios senderos y un arroyo que desemboca en el  río Las Capillas, hasta que finalmente el extraviado pudo ser localizado.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.