Sábado 30 de Mayo del 2020



Miles de opositores detenidos en Rusia

Al menos 1.500 personas fueron detenidas ayer en distintas ciudades rusas, incluido el líder opositor Alexey Navalny, en manifestaciones de protesta contra el gobierno de Vladimir Putin que fueron declaradas ilegales por el Kremlin y tuvieron fuerte repercusión en Moscú y San Petersburgo.

12/06/2017


 Al menos 1.500 personas  fueron detenidas ayer en distintas  ciudades rusas, incluido el líder opositor Alexey Navalny, en manifestaciones de protesta contra el gobierno  de Vladimir Putin que fueron declaradas ilegales por el Kremlin y tuvieron fuerte repercusión en Moscú y  San Petersburgo.

Aunque en un primer momento los  informes hablaban de cientos de detenidos, con el avance de las horas la  cifra de apresados creció y se estimaba en miles.
Las cifras mayores eran las de San  Petersburgo, en particular en el Campo de Marte, donde durante la manifestación fueron apresadas unas 900  personas, y Moscú, donde sitios locales hablaban de unas 750.
Sin embargo, también se reportaron  detenciones, sin especificar cuántas,  en Vladivostok y Kazán.
En rigor, durante las horas previas a  la movilización en la capital rusa se  generaron cruces de acusaciones entre el líder de la oposición, Alexey  Navalny, y el gobierno nacional, por  el lugar donde se realizaría la protesta. 
A última hora de ayer, Navalny  anunció a través de las redes sociales  que el punto de encuentro de la movilización cambiaba de la avenida  Académico Sájarov, zona donde había sido autorizada por el Ayuntamiento, a la céntrica calle Tverskaya,  donde hoy tuvieron lugar celebraciones oficiales por el Día de Rusia.
La fiscalía de Moscú advirtió esta  mañana que ‘cualquier intento de celebrar un acto no autorizado en la calle Tverskaya será considerado ilegal  y las fuerzas del orden tendrán que  tomar las medidas necesarias‘.
Vladimir Chernikov, jefe del departamento de policía de Moscú, anticipó que se actuaría contra cualquier  intento de alterar el orden y la ley y  que detendrían a todo aquel que lleve  ‘pancartas y lemas‘, al tiempo que  movilizó carros de asalto y efectivos  policiales en la zona.
Sin embargo, la advertencias oficiales no impidieron que miles de  personas se concentraran en el centro  de Moscú, según los opositores unas  50.000 personas, y marcharon por la  zona céntrica hasta que intervino la  policía para reprimir.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.