Miércoles 15 de Julio del 2020



SE DEMORA EL ACUERDO UNIONISTA

May busca apoyo de diputados propios

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, le dejó en claro ayer a los diputados de su partido que únicamente seguirá en el cargo mientras sostengan su respaldo y ensayó una tibia disculpas por los resultados de las elecciones de la semana pasada, mientras oficialistas y opositores ponen el ojo en el plan para la ejecución del Brexit y avanza lento el acuerdo con los unionistas de Irlanda del Norte para conformar gobierno.

12/06/2017


La primera ministra británica, la conservadora Theresa  May, le dejó en claro ayer a los diputados de su partido que únicamente  seguirá en el cargo mientras sostengan su respaldo y ensayó una tibia  disculpas por los resultados de las  elecciones de la semana pasada,  mientras oficialistas y opositores ponen el ojo en el plan para la ejecución del Brexit y avanza lento el  acuerdo con los unionistas de Irlanda  del Norte para conformar gobierno.

“Soy la persona que nos ha metido  en este lío y soy la persona que nos  va a sacar de él”, afirmó May en una  reunión con el Comité 1922, los legisladores sin cargos ministeriales,  según contaron dos participantes del  encuentro.
El encuentro en el Palacio de Westminster -sede del Parlamento- fue  clave para definir el futuro de May  como líder del partido, después de  los comicios anticipados convocados  por la primera ministra para reforzar  su mandato en la Cámara de los Comunes y afrontar las negociaciones  del “Brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), desde  una posición más sólida.
El plan de May se truncó porque el  partido sumó 318 escaños, 8 menos  de los 326 que necesita para conseguir la mayoría y 12 menos de los  que tenía antes de la disolución del  Parlamento, en mayo último.
Antes de reunirse con los parlamentarios, May conversó en su residencia de Downing Street con el nuevo  gabinete, que terminó de armar el  domingo.
Con la bancada, la funcionaria pidió disculpas por el resultado de las  elecciones e insistió en que se quedará mientras la “quieran”, un respaldo  vital porque aspira a encabezar un  gobierno en minoría con el apoyo de  los 10 diputados del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda  del Norte, con el que llegó a un principio de acuerdo, en principio para  que respalden iniciativas legislativas. May se reunirá mañana en Londres con la líder del DUP, Arlene  Foster, para discutir el pacto.
“Ella dijo “soy la persona que nos  metió en este caos y soy la que va a  sacarlos de aquí””, dijo un legislador  conservador al final de la reunión. 




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.