Arremetida sobre las coimas de Odebrecht

“SI HAY ALGUIEN QUE TIENE QUE PAGAR CONSECUENCIAS, QUE LAS PAGUE”, DIJO MICHETTI

Arremetida sobre las coimas de Odebrecht

Arremetida sobre las coimas de Odebrecht

El gobierno consideró que “si hay alguien que tiene  que pagar consecuencias” por la presunta entrega de coimas en los últimos años por parte de la empresa  brasileña Odebrecht en Argentina  “que las pague, no importa quien sea”. 

Así lo afirmó ayer la vicepresidente Gabriela Michetti, quien resaltó la “vocación” del Ejecutivo nacional “de hacer que este tema quede  bien claro sobre la mesa” sin importar “qué nombres” están involucrados para que la ciudadanía pueda estar “tranquila en relación a estas cosas que tienen que ver con la  corrupción”.

“Estoy segura de que el presidente  quiere que esto sea absolutamente  transparente y claro. Y que si hay alguien que tiene que pagar consecuencias, que las pague. Estoy convencida de eso”, insistió en una entrevista con radio Mitre.

Además, aseguró que Macri es el  “más preocupado por que la información del caso llegue” y que le insistió al ministro de Justicia, Germán  Garavano, para encontrar “los mecanismos” para “forzar a la empresa a  dar información”.

“No nos podemos dar el lujo que  este proyecto de país” que lleva adelante el gobierno “no termine con el  tema de la corrupción”, enfatizó la  vicepresidenta y agregó: “Nosotros  necesitamos que el tema de Odebrecht se pueda aclarar al 100 por  ciento”.

En este sentido, lamentó que “la  persona que tenía que movilizar más  estas cosas era la procuradora general de la nación, (Alejandra Gils Carbó), ahí sí había un problema porque  son justamente los funcionarios del  gobierno anterior los que están involucrados” en la investigación.

Por último, pidió al Congreso que  avance en el tratamiento de los proyectos de responsabilidad empresarial y reforma política que “fueron  totalmente resistidos por la oposición”.

“Los que realmente están preocupados por el temas de corrupción y  los casos Odebretcht y esas cuestiones tan sospechosas alrededor del  poder del gobierno anterior, son  ellos. Son todos funcionarios que  pueden verse totalmente implicados  en esto y mucha gente que hoy está  en el congreso”, por eso, afirmó:  “son ellos mismos los que están frenando esto”.

“Ahí hay un miedo terrible y nosotros a pesar de que tenemos minoría,  tenemos que tratar de que se le ponga  foco al tema y hacer presión para que  esto se pueda votar”, cerró.

Por su parte, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien investiga las coimas en Argentina, cuestionó la demora en la entrega de información por parte de Brasil que “no  llegó y no sabemos si llegará” y aseguró que ese país “trabaja como garante de la impunidad de Odebrecht”.

Si bien aclaró que “no es indispensable” la información de la justicia  brasileña para avanzar en la investigación, admitió que se necesita “otro  modelo de investigación, que nos  pondrá en una ruta tal vez más compleja, que podría llevar más tiempo,  pero también conducir a resultados  en las mismas condiciones que si  Brasil nos enviara la información”. La causa se encuentra bajo secreto  del sumario y si bien no dio detalles  de los avances, el juez adelantó que  “existen medios para acceder a información que pueden dar sus frutos.  Va a ser una investigación más trabajosa y más larga, pero puede llegar  a resultados”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios