Nuevos disturbios se produjeron en Caracas

Nuevos disturbios se produjeron en Caracas

Nuevos disturbios se produjeron en Caracas

Manifestantes opositores y agentes de seguridad se  enfrentaron ayer durante horas  en varios puntos de Caracas, por  la decisión de las autoridades venezolanas de impedir una marcha  hasta el oeste de la ciudad, mientras un sondeo registró que el 85  por ciento de los consultados se  opone a que se modifique la  Constitución y el ex candidato  presidencial Henrique Capriles  propuso un acuerdo para hacer  elecciones generales como salida  a la crisis del país.

Un grupo de jóvenes encapuchados respondió con piedras,  bombas lacrimógenas, y bombas  molotov en varias ocasiones a la  Guardia Nacional Bolivariana  (GNB) que a su vez arremetió  con gases, perdigones, y disparos  de agua a presión, lo que dio paso  a prolongados enfrentamientos  que se iniciaron después del mediodía.

Aunque se informó de varios lesionados, no hubo información  oficial sobre el número exacto de  afectados.

En Puerto Ordaz, en el sur de  Venezuela, en tanto, se registraron situaciones similares luego  de que los agentes de orden público ingresarán a un centro comercial a donde buscara refugiarse un grupo de manifestantes.

Medios locales difundieron  imágenes del momento en el que  un grupo de personas corría hacia  un centro comercial, seguidos  por militares que rompieron la  puerta del edificio disparando artificios lacrimógenos y perdigones.

Las manifestaciones iniciadas a  comienzos de abril, a favor y en  contra del Gobierno, derivaron  en varios casos en hechos violentos, que ya dejaron 67 muertos,  según cifras oficiales de la Fiscalía, aunque el gobierno eleva esa  cifra a 80.

Mientras, se conoció hoy un  sondeo de la firma Datanálsis  -una de las más serias del país-  que registró que el 85 por ciento  de los venezolanos se opone a  modificar su Constitución.

En el sondeo, hecho entre el 29  de mayo y el 4 de junio, los encuestados debían responder cuán  de acuerdo estaban con la afirmación “No es necesario cambiar la Constitución actual. Lo  que el Gobierno debe hacer es  cumplirla”, y apenas el 12,5 por  ciento estuvo en desacuerdo.

La encuesta también mostró  que el 80 por ciento de los encuestados estaba al tanto de la  propuesta del presidente Nicolás  Maduro de instalar una Asamblea para rescribir la carta magna, y de ellos 69,1 por ciento, rechazó la propuesta.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios