Morales acusa a la OEA por la crisis en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó ayer a la Organización de Estados Americanos (OEA) de “encender” la crisis política de Venezuela para provocar un golpe de Estado en esa nación sudamericana. 

“Cuando hay algunos conflictos en Venezuela, la OEA en vez de defender la democracia enciende (la crisis) para que haya un golpe de Estado o una intervención de Estados Unidos”, dijo ayer Morales en un acto público en una zona rural del departamento de La Paz.

El gobernante boliviano, que ya había expresado su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en una entrevista con dpa, aseguró ayer que Venezuela enfrenta ‘una lucha ideológica permanente‘, que se debe resolver a través del diálogo.

Por su lado, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, informó a los periodistas que participará en la próxima asamblea de la OEA, que tendrá lugar en Cancún (México) entre el 19 y 21 de junio, para expresar este apoyo en favor de Maduro.

Venezuela ha sido sacudida por más de dos meses de protestas convocadas por la oposición para denunciar las supuestas intenciones de Maduro de querer perpetuarse en el poder mediante una Asamblea Constituyente.

El mandatario venezolano asegura que las manifestaciones buscan derrocar a su Gobierno democrático por la vía de la violencia. Las protestas han dejado un saldo de 67 muertes, según las cifras de la Fiscalía.

MIGRACIÓN

La Paz,-Al menos tres ex jefes de Estado visitarán Bolivia la próxima semana para participar de una conferencia internacional que abordará asuntos vinculados con el derecho de los migrantes, informó ayer el Gobierno.

El viceministro boliviano de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo en una entrevista que se publica en el diario “La Razón” que el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero confirmó su presencia en el evento internacional.

También precisó que el ex presidente de Paraguay Fernando Lugo y el ex mandatario de Colombia Ernesto Samper estarán en la cita, a la que también asistirá el secretario del Vaticano para asuntos migratorios, Michael Czerny.

La conferencia internacional “Por un mundo Sin Fronteras hacia la Ciudadanía Universal”, que pretende reflexionar sobre los derechos de los migrantes, se desarrollará entre el 20 y 21 de junio en la población boliviana de Tiquipaya, en el centro del país, explicó Rada.“Lo que se busca es mostrar todos los avances en derecho internacional a favor de los migrantes”, remarcó el viceministro. 

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, anticipó en una entrevista con medios estatales que espera que los participantes participen de una ceremonia andina prevista para el 21 de junio, la fecha en la que los aymaras celebran el solsticio de invierno.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios