Rescataron a un hombre con principio de hiportermia

CON LA AYUDA DE “BLACKIE”

Rescataron a un hombre con principio de hiportermia

Rescataron a un hombre con principio de hiportermia

  Con la ayuda de la perra entrenada Blackie” efectivos policiales rescataron a un hombre de cuarenta y seis que presentaba principio de hiportermia tras haberse extraviado

en la zona de Las Escaleras, mientras hacía “trekking”.El hombre, de cuarenta y seis años de edad, fue rescatado en horas de la madrugada por efectivos policiales con la ayuda de la perra adiestrada en la búsqueda de personas, llamada “Blackie”, que lo encontró en el paraje mencionado.

 Según se informó, el hombre fue identificado como Gustavo Elías Sandoval, sufrió un raspón en su rodilla derecha y ya se habia resignado a tener que pasar toda la noche en medio del monte.

 Ese cuerpo especial tuvo a cargo la búsqueda y el rescate de Sandoval, quien vive en la capital y había salido en horas de la tarde junto con dos amigos a andar en bicicleta.

 Sandoval es un amante del “trekking”, pero a la altura de la localidad de Las Escaleras sufrió un desperfecto en su rodado, por lo que sus compañeros decidieron regresar a la ciudad para solicitar ayuda.

 La misma información refiere que la denuncia para localizar su paradero fue realizada en la Comisaría Seccional 4ta., y personal de rescate emprendió la búsqueda junto con la perra Blackie.

 Dos miembros de la división Canes comenzaron la búsqueda en un paraje próximo a la localidad de La Escalera, distante unos 10 kilómetros de la ciudad capital, donde rastrearon varios senderos y un arroyo que desemboca en el río Las Capillas.

 En un momento de la búsqueda llamaron a Sandoval por su apodo de “Pelado” y el hombre respondió que estaba bien, pero fueron los ladridos de Blackie, una perra mestiza de cuatro años -cruza con Labrador-, los que orientaron a los rescatistas.

 El rescate se realizó a eso de las 4:30 de la madrugada y Sandoval fue llevado en una camioneta a la comisaría con principio de hipotermia y un raspón en su rodilla derecha, por lo que se le brindaron los primeros auxilios. 

 Tras resignarse a pasar la noche en medio del monte, el hombre incluso cavo un pozo en un intento de protegerse de las bajas temperaturas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios