Maduro contra opositores difamadores

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que iniciará una querella contra los dirigentes opositores para defender su “honor” ante los frecuentes  señalamientos que lo responsabilizan  por las muertes ocurridas en las protestas antigubernamentales de los últimos dos meses.

“Yo he decidido, en uso de mis facultades como ciudadano, ejercer acciones judiciales en defensa de mi  honor y en defensa de la verdad, y he  designado a un grupo de abogados  para que metan una querella y se haga un juicio histórico con todos estos  dirigentes de la derecha que acusan y  acusan y acusan, cuando ellos provocan las muertes y la violencia”, denunció Maduro anoche en rueda de  prensa.

El mandatario dijo que se encontraba “en campaña por la verdad, por la  justicia y por la paz de Venezuela”,  ante las “infamias y mentiras de sus  opositores apoyados por Estados  Unidos y una parte de la prensa internacional”, consignó la agencia de  noticias DPA.

Maduro manifestó que próximamente espera que la Asamblea Nacional Constituyente que se encuentra impulsando instale “una poderosa  comisión de la verdad” que establezca las responsabilidades por los  hechos ocurridos tras 69 días de protestas contra su gobierno, que han  dejado al menos 67 muertos y centenares de heridos y detenidos, según  la fiscalía.

Venezuela ha sido sacudida por  más de dos meses de protestas organizadas por la oposición para detener  lo que ha denominado un “golpe de  Estado” llevado adelante por Maduro, a quien acusa de querer instalar  una Asamblea Constituyente como  un mecanismo para disolver los poderes del Estado que le sean contrarios e instalar una dictadura.

Sin embargo, Maduro denuncia que  es la oposición la que ha llevado adelante un plan ‘violento y golpista‘  que buscaría derrocar a su gobierno  democrático para instalar una dictadura de derecha. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios