Miércoles 16 de Enero del 2019



BARRIO SAN FRANCISCO, SAN PEDRO

Allanamientos y arrestan a agresores de policías

A raíz de dos hechos ocurridos el sábado 3 y martes 6 del corriente mes en la parte norte de los barrios Santa Ana y San Francisco de esta ciudad, donde integrantes de tres bandas delictivas -en su mayoría menores de edad-, atacaron alevosamente con piedras y otros elementos contundentes al personal policial, se cumplió ayer una serie de allanamientos en diversos domicilios lográndose la detención de diez personas.

09/06/2017


Cabe recordar que durante esos días antes citados, personal policial  acudió ante denuncias de agresiones  a automovilistas y vecinos que pasaban por la zona donde esos sujetos  ingerían bebidas alcohólicas y los  atacaban, principalmente mujeres.  Bicipolicías fueron el blanco de los  primeros ataques, posteriormente  agentes de la Seccional 26 del barrio  Belgrano y luego del Cuerpo de Infantería, causándoles heridas a doce  efectivos y provocando daños en tres  móviles. No obstante ello, bajo el  protocolo de resistencia, daños, agresiones con lesionados y menoscabo a  la autoridad, los policías lograron la  detención de cinco sujetos, pese a la  resistencia ofrecida por los propios  malvivientes y de familiares, en tanto otros diez se habían escapado por  la ruta 34 y escabulléndose por las  malezas.
 Con las investigaciones e identificación de los prófugos, el agente fiscal Dr. José A. Blanco, solicitó al  Juez de Control de turno órdenes de  allanamiento, detenciones y secuestros de elementos. La medida se  cumplió a partir de las 07:00 y duro  tres horas. Fue encabezada por el  propio fiscal, acompañado de la jefa  de la Unidad Regional 2 Comisario  Mayor Irma Calapeña y el Secretario  de Seguridad de la Provincia.
 Una vez cumplida la medida judicial el agente Fiscal Dr. Blanco, manifestó; ‘en esta causa hay cinco detenidos del día miércoles, hoy (por  ayer) se están concretando cuatro detenciones más y otras que quedan para cumplir en las próximas horas‘.  Reveló además, “la semana pasada  fueron apedreados vehículos que  transitan por la ruta, incluso colectivos de media y larga distancia. 
En el  caso concreto de una línea de Flecha  Bus, cuyo chofer fue agredido por  una piedra y gracias a Dios a pesar  del golpe, pudo controlar el volante y  evitar una tragedia”.
Por ultimo al consultar sobre las pedreas a la comisaría de Santa Clara, el fiscal sostuvo que “no se van a permitir más vandalismos de esta clase y menos cuando se agreden a las fuerzas de seguridad que son quienes tienen a su cargo el control de la seguridad de toda una comunidad‘.

 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.