TECNOLOGÍA, CONFORT Y SEGURIDAD
En 2016 Amarok renovó completamente su gama presentando la Nueva Amarok, incorporando nuevo diseño exterior e interior, junto con más seguridad, tecnología, conectividad y confort. De esta manera Volkswagen confirmaba su compromiso en el segmento de las pick-ups fortaleciendo la posición de Amarok en el mercado.
2017 marcará un nuevo hito en la historia de Amarok, convirtiendo a la Nueva Amarok V6 en el vehículo más potente del segmento de las pick-ups medianas.La nueva Amarok cuenta con el nuevo y potente motor de 3.0 l TDI de 6 cilindros en V con 224 CV y función OverBoost, que reúne todo lo que se espera de un todoterreno de primera clase. En combinación con una transmisión automática de 8 marchas y la tracción permanente sobre las cuatro ruedas 4MOTION, la nueva Amarok V6 proporciona un alto nivel de satisfacción al volante y una gran performance dinámica. El torque máximo que otorga esta motorizacion es de 550 Nm (56,1 kgm) / 1.250 a 2750 rpm, el mayor de su segmento.
¿QUÉ ES OVERBOOST?
Es un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible. En la Nueva Amarok V6 esta función se encuentra disponible entre 50-120 km/h, entregando 20 CV extra durante un período por 10 segundos o hasta 140 km/h cuando la función deja de tener efecto. Su activación es gradual para evitar cambios bruscos en la entrega de torque y es accionado cuando el pedal del acelerador es pisado a un 70% de su recorrido, entregando la potencia máxima cuando el mismo se encuentra accionado hasta a un 95%.
En cuánto al diseño Interior (aplicable a ambas versiones), adicionalmente a los elementos de confort y tecnología presentes en las versiones Highline, la Nueva Amarok V6 incorpora tapizados en el exclusivo cuero Nappa, display color multifunción 3D, y las alfombrillas de Velours con el logo Extreme bordado. Además cuenta con la función Celebrating Pointers, la cual se activa cuando el conductor gira la llave de ignición y antes del accionamiento del motor haciendo que las agujas, tanto del velocímetro como del tacómetro se muevan rápidamente a su punto máximo y retornen al original.