El padre Ángel Rossi llegó a Jujuy

FUNDADOR DE “MANOS ABIERTAS”

El padre Aacutengel Rossi llegoacute a Jujuy

El padre Ángel Rossi llegó a Jujuy

  A media tarde de ayer arribó a esta ciudad el sacerdote jesuita Ángel Rossi, creador de la fundación Manos Abiertas, quien visita la provincia para presidir los festejos del séptimo aniversario de la apertura de una filial de la entidad en Jujuy.

 La Fundación nació hace 25 años en el conurbano bonaerense y hoy tiene presencia en diez provincias con más de 50 obras que se dedican a cuidar y acompañar a personas en situación de abandono y dolor. Los voluntarios de Manos Abiertas asisten a enfermos terminales finales, mujeres con hiv, personas en situación de calle, familias en situación de vulnerabilidad, bebes abandonados, etc.

 Con la apertura de la Hospedería San José, que abrió sus puertas el 7 de Junio de 2010 para albergar a hombres en situación de calle, Manos Abiertas iniciaba estos siete años de trabajo ininterrumpido en Jujuy. En este lapso nacieron también el “Centro de Niños Santa Teresita”, que recibe a familias en situación de vulnerabilidad, y también “Buscadores”, equipo que visita a las personas que duermen en la calle y les dan comida, abrigo y cariño.

 El festejo serán en la sede de avenida Almirante Brown Nº 1.186 de esta capital desde las 19:00 con el oficio de una misa presidida por el padre Rossi y concelebrada con sacerdotes de la Diócesis. Luego se compartirá el tradicional locro y artistas invitados ofrecerán su música.


Ultimas Noticias
Otras Noticias