Martes 22 de Enero del 2019



POR PARTE DE SERVICIOS PUBLICOS

Tareas de limpieza y despeje tras los daños

Ante los intensos vientos que sorprendieron la noche y madrugada de ayer en esta ciudad, afectando a diferentes barrios y zona centro, con la caída de árboles y tendido de cables, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad en un trabajo coordinado con EJESA y personal de las direcciones de Espacios Verdes, Higiene Urbana y Servicios Eléctricos, procedieron a realizar tareas de limpieza, levantamiento de árboles caidos y de tendidos de cables ante la emergencias.

08/06/2017


  Ante los intensos vientos que sorprendieron la noche y madrugada de  ayer en esta ciudad, afectando a diferentes barrios y zona centro, con la  caída de árboles y tendido de cables,  la Secretaría de Servicios Públicos  de la Municipalidad en un trabajo coordinado con EJESA y personal de  las direcciones de Espacios Verdes,  Higiene Urbana y Servicios Eléctricos, procedieron a realizar tareas de  limpieza, levantamiento de árboles  caidos y de tendidos de cables ante la  emergencias.

 De esta manera se encuentran despejados y libres de circulación avenida Yrigoyen y Constitución, avenida  El Exodo, República de Siria, y Ascasubi, entre otros sectores. Asimismo se informó que las tareas continuaran durante la jornada de hoy, solicitando a los vecinos y conductores  de vehículos tomar las precauciones  del caso siguiendo las instrucciones  del personal afectado. Más de 250  empleados de las secretarias de Servicios Públicos y Obras Públicas de  la Municipalidad de San Salvador de  Jujuy y 100 soldados del Ejército, realizaron los trabajos diagramados  por el Comité de Emergencia municipal ante las inclemencias del tiempo. En un primer momento se realizaron trabajos de despeje de calles y  sobre postes del alumbrado público y  canales de cable, contando con el  permanente apoyo de estas empresas  privadas como de organismos provinciales como Ejesa, Bomberos,  Policía y Seguridad Vial.
 Por otro lado, debido a los fuertes  vientos, el Sistema 911 de monitoreo  y seguridad de la Provincia se vio  afectado por los cortes de luz, por lo  que debió implementar el Plan de  Contingencia ante emergencias. Se  trabajó rápidamente con el dispositivo UPS que otorga energía eléctrica  durante un término de tres horas, lo  que permitió planificar un trabajo  analógico hasta el regreso de la energía, con el fin de no interrumpir la  atención a los llamados entrantes.  Con seis operadores y dos despachadores, además del supervisor y las  autoridades se logró no interrumpir  el servicio a pesar de las complicaciones sufridas.




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