Con el foco en eliminatorias, Sampaoli debuta ante Brasil

Con el foco en eliminatorias  Sampaoli debuta ante Brasil

Con el foco en eliminatorias, Sampaoli debuta ante Brasil

 - Con el debut de Jorge Sampaoli  como entrenador y un esquema que  asoma poco usual aunque a simple  vista ofensivo, el seleccionado argentino de fútbol enfrentará hoy a  Brasil en un clásico sin los puntos en  juego y con el foco puesto en el trascendental partido de Eliminatorias  ante Uruguay.

 El choque en el Melbourne Cricket  Ground desde 7.05 hora de la Argentina ilusiona con la sociedad de Lionel Messi y Paulo Dybala como gestores de buen fútbol que pondrá en  escena Sampaoli

 Enfrente estará el Brasil de Tite, tal  vez el mejor seleccionado que hay en  la actualidad aunque en Australia jugará sin su astro Neymar y con la mitad de los jugadores que vapulearon  a Paraguay en su último choque de  Eliminatorias.

 Con poco tiempo de conocimiento  de sus jugadores, algunos con pocas  horas de entrenamiento tras un viaje  poco menos que a otra galaxia, Sampaoli tuvo solo dos prácticas con la  totalidad del plantel y eligió un sistema 3-4-2-1 para el ataque que se  transforma en un 4-3-2-1 para defender. 

No será un sistema usual porque en  lugar de tener dos laterales tendrá  uno solo, José Luis Gómez, y del  otro lado estará Ángel Di María, un  jugador de ataque vertical pero de  pocos antecedentes para bajar a defender

 Sampaoli en su último entrenamiento dispuso mantener el mismo  equipo que probó el miércoles: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Jonathan Maidana, Gabriel Mercado;  Gómez, Lucas Biglia, Éver Banega,  Di María; Messi, Dybala; y Gonzalo  Higuaín. Gómez será la punta del balancín que se moverá de acuerdo a  cuando Argentina tenga o no la pelota, ataque o defienda y la defensa se  correrá en bloque.

 Otamendi y Mercado serán stoppers, pero uno se convertirá en central y el jugador del Sevilla en marcador de punta izquierdo, pese a tener perfil opuesto, a la hora de  contener. 

Maidana será el líbero y segundo  central. Enfrente estará un Brasil  que, contrariamente a Argentina, llega a este partido de fogueo liberado  de cargas, ya que tiene los pasajes  asegurados para el Mundial de Rusia, consolidado gracias a un ascenso  inmaculado desde que Tité se sentó  en el banco del Pencampeao.

 Sampaoli dejó en claro que busca  consustanciar a los futbolistas de la  idea que pretende para llegar preparado para el partido del 31 de octubre  en el Centenario de Montevideo  frente a Uruguay por los puntos que  ambos necesitan para llegar a Rusia. 

.

.

.

.

.

.

.

.

.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios