Habitaciones para dormir y jugar

ESPACIO MULTIFUNCIÓN

Habitaciones para  dormir y jugar

Habitaciones para dormir y jugar

 Pocos rincones de una casa cambian tanto con el paso del tiempo  como el cuarto de los niños. Sus  gustos y necesidades van modificándose a medida que crecen y el  espacio tiene que adaptarse a  ellos.

Para repensar un cuarto infantil,  se recomienda empezar tomando  todas las medidas del cuarto:  cuánto hay de pared desde el piso  a la ventana, la ubicación de los  tomacorrientes y la altura hasta el  techo, para estar seguros de aprovechar cada recoveco. La idea es  pensar el espacio estratégicamente para que dé una sensación de  amplitud aún incorporando todo  el mobiliario que el dueño del  cuarto necesita. En este sentido,  destaca el equipamiento que reúne diversas funciones. Un mismo  mueble puede servir para más de  una cosa: una cómoda para apoyar la TV puede ser también un  módulo de guardado para juguetes y zapatillas; o una mesa de luz  servir como guarda-almohada.

El agregado de ruedas contribuye  a sumar funcionalidad. Al ponerle  ruedas a una cajonera abajo del  escritorio se puede usarla de mesa  para una merienda con amigos  porque se la ubica en donde sirva,  según la ocasión. Lo importante,  es generar dinamismo en el diseño para que el mobiliario se adapte al usuario y no al revés.

El color y la modularidad son dos  criterios esenciales para que el  mueble se mantenga vigente. El  color de base debe ser clásico  (gris, blanco o negro) y los colores vibrantes pueden sumarse en  otros objetos. Así, un mismo mueble puede ambientarse de diferentes maneras y adaptarse a los nuevos gustos de los chicos. Por su  parte, la modularidad permite modificar la forma del equipamiento  según la altura, preferencias y necesidades.

Como estrategia, se recomienda  sectorizar mediante algunos detalles de decoración (como una colección de autos en la parte de  juegos) y distintos focos de luz. 

En cuanto al color de las paredes,  los especialistas afirman que los  matices fríos, azules, lavandas y  neutros son los ideales para los  espacios en los que se busca generar gran concentración. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios