Preparan ley para custodiar las escuchas judiciales

Así lo indicó el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, luego de mantener una reunión con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

El encuentro se llevó a ayer en el Salón Gris de la Cámara alta y participó la mayoría de los jefes de bloque, así como el presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó; el director General de la Dirección Nacional de Captación de Comunicaciones del Sistema Judicial, Javier Leal de Ibarra; y el director Ejecutivo de la Oficina de Escuchas, Juan Rodríguez Ponte.

Además de Pinedo, estuvieron Miguel Angel Pichetto, Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino, Juan Manuel Abal Medina y Juan Mario Pais, del Frente para la Victoria; Silvia Giacoppo, del radicalismo; y Liliana Negre de Alonso, por el peronismo disidente.

Según se acordó en la reunión, se trabajará en tándem con la Cámara de Diputados para confeccionar un proyecto de ley que asegure la preservación de la cadena de custodia de la información, para evitar la filtración de las escuchas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios