Martes 26 de Mayo del 2020



Londres recordó a las víctimas del ataque terrorista

El Reino Unido guardó ayer un minuto de silencio en recuerdo de las siete víctimas mortales del atentado del sábado en el Puente de Londres y el mercado de Borough, que además dejó 48 heridos, mientras la policía identificó al único de los tres atacantes cuyo nombre no se conocía.

06/06/2017


El Reino Unido guardó  ayer un minuto de silencio en recuerdo de las siete víctimas mortales del  atentado del sábado en el Puente de  Londres y el mercado de Borough,  que además dejó 48 heridos, mientras la policía identificó al único de  los tres atacantes cuyo nombre no se  conocía.

Un día después de identificar a los  otros dos agresores, la policía de  Londres dijo que el tercer atacante se  llamaba Youssef Zaghba, un ítalo-marroquí de 22 años, en medio de  una creciente polémica luego de revelarse que uno de sus cómplices estaba en el radar de las fuerzas del orden.
La policía de Londres confirmó la  identidad del tercer agresor después  de que el periódico italiano Corriere  della Sera revelase su nombre e informase que había sido detenido en  el aeropuerto de Bolonia, en el norte  de Italia, en 2016, cuando pretendía  viajar a Turquía para trasladarse después a Siria.
Además de Zaghba, los otros dos  atacantes son Khuram Butt, de 27  años, nacido en Pakistán y criado en  el Reino Unido, y Rachid Radouane,  de 30, de origen libio o marroquí.
Los tres fueron abatidos por agentes  armados el sábado por la noche después de que arrollasen con una furgoneta a unos peatones que estaban  en el puente de Londres y que apuñalasen seguidamente a varias personas  en el cercano mercado gastronómico  de Borough.
En contra de lo publicado por la  prensa italiana, Scotland Yard puntualizó que Zaghba no era “sujeto de  interés” de la policía británica ni de  los servicios secretos MI5.
Sin embargo, el diario italiano informó de que este tercer agresor había nacido en Fez, Marruecos, trabajaba por temporadas en un restaurante de Londres y había sido detenido  por las autoridades italianas en Bolonia cuando se disponía a viajar a Turquía.
Los servicios secretos de ese país  comunicaron estos detalles a los colegas británicos, según los medios  italianos.
Con la investigación en curso para  determinar si los atacantes integran  una red más amplia, numerosas personas se reunieron en el Puente de  Londres, pese a la lluvia torrencial,  para homenajear a los muertos.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.