Peligro en los partidos a “puerta cerrada”

Peligro en los partidos  a 147puerta cerrada148

Peligro en los partidos a “puerta cerrada”

 Terminando el partido del pasado  día domingo, entre Deportivo Alberdi y Ciudad de Nieva, se protagonizaron en el predio de SEOM, inconvenientes entre hinchas, en un encuentro que debía jugarse a puertas  cerradas, por las características del  complejo deportivo del barrio de los  Molinos. La Liga Jujeña de Fútbol,  deberá replantear la organización de  estos partidos en dichos escenarios.

Afortunadamente sin grandes consecuencias, no se deben lamentar heridos de gravedad en dicho predio, en  el cual, solo se disputaba un partido  de fútbol, y entre cerca de 10 y 10  “hinchas” de ambos clubes, rompiendo las normas de convivencia,  terminaron a las pedradas y con agresiones mutuas, aglomerando a un total de 200 personas aproximadamente, entre dichos hinchas, publico que  se encontraba viendo el partido dentro del predio (familias pasando la  tarde), jugadores, árbitros, policías.

Evidentemente, la lectura para organizar el encuentro, no fue la correcta por parte de la propia Liga Jujeña de Fútbol. Con todas las ganas,  y buenas intenciones de ser parte del  Anual, la gente de Alberdi, deberá  pagar con las consecuencias inmediatas de lo acontecido, pero el problema mayor, que seguramente se  sumará a la falta de escenarios, es el  de jugar un partido de estas características, en un predio que no cumple  con la más mínima norma de seguridad, siendo conscientes de ello, tanto  la entidad organizadora, como la seguridad a cargo de dar las correspondientes garantías para el normal desarrollo de un partido de fútbol.

Un móvil, y no más de 6 efectivos  policiales, no bastaron, y la historia  no pasó a mayores, podría decirse, de  milagro. Las grandes piedras colindantes al río Grande, los troncos voladores, muchas veces más grandes  que los propios agresores, volaban  entre seres humanos, independientemente de que fueran barras, hinchas,  o simplemente presentes en el predio  mencionado. 

Se sabe, que las dos instituciones  nuevas que tiene el campeonato liguista, llevan grandes números de  simpatizantes. Sin embargo, Alto Juniors y Deportivo Alberdi, hoy pagando derecho de piso al igual que  Universitario, no pueden jugar en  condición de local en el estadio de la  Tablada, condición que vela por los  clubes que precisamente no tienen su  propio escenario.

Por más que suene antipático, existen clubes que llevan poco y nada de  hinchas, sin embargo, tienen el derecho adquirido por su antigüedad, de  jugar en el estadio de Avenida Córdoba, un escenario de la propia Liga  Jujeña, que días sin público, abre sus  puertas, dejando que se jueguen los  partidos de riesgo, en escenarios  donde no se cumplen con las normas  de seguridad.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios