Paritarias universitarias

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) que lidera Carlos De Feo adelantó que decidirá “nuevas medidas de fuerza” ante “la ausencia de convocatoria a paritarias por parte del gobierno”, luego de un plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario (CIN).

De Feo y la secretaria Gremial del sindicato, Verónica Bethencourt, alertaron respecto de “la compleja situación que vive el sistema público universitario”, en tanto el CIN se comprometió a reclamar “la continuidad de las negociaciones”.

“A la virtual paralización de las paritarias -vencidas hace cuatro meses en relación con el último acuerdo-, se suma que el gobierno prepara una contrareforma educativa para instaurar procesos de mercantilización en la educación superior”, puntualizaron.

Para los dirigentes, el Ejecutivo dilata la paritaria y avanza con “importantes medidas” de transformación de la universidad en el contexto de “un modelo preocupante”, como “el Plan Maestro, el sistema de créditos y equivalencias y de movilidad estudiantil y de docentes entre las diversas universidades”, expresaron.

En un encuentro realizado en la Universidad Nacional de General Sarmiento, los rectores analizaron aspectos operativos de la Conferencia Regional de Educación Superior 2018, que se realizará en la ciudad de Córdoba, puntualizaron los dirigentes gremiales.

De Feo explicó que la CONADU participó para reclamar “la paritaria salarial y denunciar la violación de la autonomía universitaria a partir del ingreso de las Fuerzas Armadas a las universidades y la persecución mediática y judicial, lo que es preciso enfrentar”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios