Dictamen del fiscal al pedir las detenciones

"INEQUIVOCA GESTION CRIMINAL"

  Ayer se conoció el dictamen del  Agente Penal de Investigación N´ 1  Dr. Diego Cussel, a través del cual se  amplió las imputaciones por “Asociación ilícita” contra ex funcionarios provinciales, intendentes y la dirigente Milagro Sala en la megacausa por el desvío de fondos destinados  a viviendas sociales, en la que pidió  la detención, entre otros, del ex gobernador Eduardo Fellner

 El ministerio Público de la Acusación Fiscal describió en un comunicado difundido ayer, el mecanismo  con el que supuestamente se cometieron los delitos y estimó que la defraudación alcanzaría la suma de  1.300 millones de pesos.

 ‘Se pudo acreditar con el grado de  sospecha exigible en estas actuaciones, que distintos actores, como los  que por este acto se imputan, tuvieron una intervención relevante que  conllevaba el inequívoco designio de  defraudar al Estado provincial a través de la utilización de la propia estructura estatal‘, subrayó.

 Sobre las cooperativas de la Tupac  Amaru, el fiscal sostuvo que ‘abdicaron de su función y se convirtieron  en el dispositivo más importante de  la compleja organización de dispositivos destinados a defraudar al Estado Provincial‘. ‘El elemento característico del funcionamiento del Estado como matriz de corrupción tuvo  su base en asumir un sentido inequívoco de gestión criminal y a través  de las conductas de los ex funcionarios públicos ahora imputados (Fellner, Cosentini, Abregú, Carrizo,  Mercado, entre otras personas)‘, sostuvo en el escrito.

 En ese sentido, se refirió a la utilización del ‘contexto de emergencia  habitacional y la ejecución del Programa Federal de Integración  Socio-comunitaria para defraudar al  Estado mediante la administración  infiel de los recursos dinerarios destinados a solventar necesidades de  los sectores más vulnerables de la  sociedad‘. ‘La forma de llevar a cabo  el plan delictivo consistió en no ejecutar la construcción de viviendas o  ejecutar en forma anómala la construcción de viviendas en distintos  municipios a cargo de cooperativas  de trabajo para la construcción pertenecientes a la organización social  Tupac Amaru, liderada por la dirigente social y política Milagro Amalia Angela Sala‘, agregó.

 El fiscal enumeró los elementos de  prueba en los que se apoya, como informes técnicos del IVUJ, del Tribunal de Cuentas, de la UEP, de los ministerios de Infraestructura y Hacienda, relevamientos de los  departamento de Arquitectura y  Contable del MPAF, de la Subsecretaría de Viviendas de la Nación; y de  las declaraciones testimoniales de 25  personas, entre ellos ex miembros de  la Tupac Amaru.

 Las imputaciones resultan otra secuencia temporal y material de la misma asociación ilícita que funcionó y fue develada en el trámite del expte. Nº P-129.652/16 y sus acumulados.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios