Identifican dos de los atacantes de Londres

ATENTADO

Identifican dos de los  atacantes de Londres

Identifican dos de los atacantes de Londres

 Londres,-La policía de Londres identificó ayer a dos de los  tres islamistas radicales, entre  ellos un británico, que el sábado  a la noche asesinaron a siete personas e hirieron a 48 en la capital  del Reino Unido, en otra jornada  de operativos, allanamientos y  detenciones en relación con los  ataques.

Uno de los autores del atentado,  todos los cuales murieron baleados por la policía, era Khuram  Butt, un británico de 27 años casado y padre de dos niños que vivía desde hacía años en Barking,  un suburbio del este de Londres,  informó la Policía Metropolitana  de Londres, o Scotland Yard.

Butt estaba el en radar de la policía y del servicio de seguridad  interior MI5, pero no había información de inteligencia de que  pudiera estar tratando un ataque,  agregó Scotland Yard.

El otro atacante fue identificado  como Rachid Redouane, de 30  años y de origen libio-marroquí,  y también con domicilio en Barking, donde ayer se llevaron a cabo varios operativos y detenciones.El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) se atribuyó la  autoría del audaz y brutal ataque,  en el que Butt, Redouane y un  tercer hombre arrollaron a peatones con una furgoneta cerca del  Puente de Londres y luego apuñalaron a personas en bares de  una zona aledaña, antes de ser  muertos a tiros por policías.

El ataque, que fue el tercero en  tres meses en el Reino Unido, derivó en una tormenta política en  torno a la primera ministra, la  conservadora Theresa May, a  tres días de las elecciones, con el  líder de la oposición laborista,  Jeremy Corbyn, exigiendo la renuncia de su rival electoral por  haber desfinanciado a la policía.

Al reanudarse la campaña tras  su suspensión de dos días en señal de duelo por las víctimas del  atentado, May defendió su manejo de la situación y afirmó que  Corbyn no estaba capacitado para salvaguardar la seguridad del  Reino Unido en épocas de alta  amenaza.

El Sistema Nacional de Salud  (NHS, por sus siglas en inglés)  británico informó que 36 personas heridas en el atentado seguían internadas en distintos hospitales, 18 de ellos en condición  crítica.

El comisario adjunto de Scotland Yard, Mark Rowley, dijo  que “continúan las investigaciones para confirmar la identidad  de su cómplice”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios