El PJ se impuso en la legislativa riojana

Y EN LAS PASO DE CHACO

 El Partido Justicialista se impuso en las elecciones  de La Rioja, disputadas para renovar 18 bancas de diputados  provinciales, según proclamó en  conferencia de prensa el gobernador Sergio Casas y reconoció la  coalición Cambiemos.

Por el peronismo, además de  Casas, el diputado nacional y presidente del PJ de la provincia,  Luis Beder Herrera, anunciaron  la victoria electoral, que Cambiemos reconoció a través del flamante diputado provincial electo  Gustavo Galván.

La lista del Partido Justicialista,  encabezada por la actual diputada  nacional Teresita Madera, se impuso en el departamento Capital  y logró tres lugares que corresponden al ex intendente capitalino Ricardo Quintela y al actual  diputado Elio Díaz Moreno.

Cambiemos obtuvo el ingreso a  la Legislatura provincial de dos  legisladores.

FRENTE CHACO

Buenos Aires,-El Frente Chaco  Merece Más alcanzaba un 47,5%  de los votos en las primarias  abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron  ayer en la provincia para elegir a  los candidatos a diputados en las  legislativas del 23 de julio, según  el escrutinio oficial con más del  42% de las mesas contabilizadas.

En la alianza gobernante eran  11 las listas que competían y la  que lleva el nombre Honestidad,  Trabajo y Justicia, encabezada  por Gustavo Ferrer, actual ministro de Industria de la gestión del  gobernador Domingo Peppo, alcanzaba el 61,2% de los votos.

El frente Cambiemos por su  parte, en el que tres líneas internas de la Unión Cívica Radical  provincial participaban, obtenía  un 35%, con la lista A Chaco, que  encabeza el diputado provincial  Carim Peche, imponiéndose como vencedora con más del 80%  de los votos.

El Partido del Obrero era la tercera fuerza de la provincia, al alcanzar un 4,9%, seguido por el  Frente Grande, que en esta elección fue por fuera de Chaco Merece Más, y reunía 3,1% de los  votos.

El Frente Renovador, que en la  provincia compitió con el partido  para el Desarrollo y la Igualdad,  alcanzó el 1,95%, el sexto lugar  lo ocupó el partido Progresistas  con el 1,65%, el séptimo fue para  el Movimiento Independiente de  Justicia y Dignidad con el 1,61%,  el octavo fue para Ciudadanos a  Gobernar con el 1,29%, el noveno para el Nacionalista Constitucional que alcanzó el 1,14%, el  décimo fue para Proyecto Sur  con el 1,05% y el undécimo para  el Demócrata, con el 0,68%, siendo esta la única fuerza que no accederá a las elecciones generales.


Ultimas Noticias
Otras Noticias