Detuvieron a un ex asesor del presidente Michel Temer

POR EL “MALETIN” DEL SOBORNO A FRIGORÍFICO JBS

Detuvieron a un ex asesor del presidente Michel Temer

Detuvieron a un ex asesor del presidente Michel Temer

La Policía Federal detuvo a Rocha  Loures, en un operativo realizado  ayer a las 6 horas (igual hora en Argentina) en su residencia de Brasilia  por orden del magistrado Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal  (STF, corte suprema), reportó la  agencia ANSA.

El ahora detenido Rocha Loures fue  hasta el 18 de mayo pasado uno de  los hombres de confianza de Temer,  que lo despidió del cargo de “asesor  especial” cuando la prensa divulgó  un video en el que portaba un bolso  con 500 mil reales (156 mil dólares)  aportados por JBS.

Ante el impacto del video Rocha  Loures se presentó ante la policía hace dos semanas para entregar el dinero resultante del cohecho.

El propio Temer fue grabado cuando al parecer acordó el pago de sobornos con el dueño de JBS, el empresario Joesley Batista, que denunció al mandatario en una delación  premiada.

Ante esa confesión y las grabaciones aportadas por el empresario arrepentido la Procuraduría abrió una investigación por corrupción contra  Temer y solicitó al Supremo Tribunal Federal la prisión del antiguo  consejero presidencial.

Finalmente el ministro Fachin, responsable de la mega causa Lava Jato,  hizo lugar a un pedido de prisión presentado por la Procuraduría, que  consideró que el “hombre del maletín” no podía permanecer en libertad  porque era una amenaza para el progreso de las investigaciones.

El presidente Michel Temer dijo, en  una entrevista publicada en la revista  Istoe que confía en que Rocha Loures no lo delatará.

“Es una persona decente y dudo que  delate alguna cosa. Primero, porque  si fuera así no sería verdad. Y segundo, porque conociéndolo, creo que es  muy difícil que haga alguna cosa  así”, dijo Termer, en la entrevista, citada por la agencia Efe.

De todos modos, el arresto de su ex  asesor ha agravado la crisis política  en torno a Temer, quien además, a  partir del martes próximo enfrentará  en la justicia electoral un proceso  que le puede costar el cargo.

En ese juicio se establecerá si la  campaña que Temer compartió en  2014 con la destituida Dilma Rousseff fue financiada con dinero de la  corrupción, lo cual pudiera llevar a  desalojar al mandatario del poder.

La versión electrónica de la revista  Veja publicó una foto de Rocha Loures dentro de una bomba con la mecha encendida a punto de estallar.

Por otra parte, fuentes del gobierno  admiten que Rocha Loures puede  acojerse a la “delación premiada”  que ha sido una de los instrumentos  utilizados por los fiscales para avanzar en el proceso Lava Jato.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios