Sábado 22 de Febrero del 2020



Amenaza terrorista en un festival de rock

Uno de los principales festivales de rock de Alemania, “Rock am Ring”, fue suspendido ayer por los organizadores por una amenaza terrorista y decenas de miles de personas tuvieron que evacuar el lugar del evento.

02/06/2017


Uno  de los principales festivales de rock  de Alemania, “Rock am Ring”, fue  suspendido ayer por los organizadores por una amenaza terrorista y decenas de miles de personas tuvieron  que evacuar el lugar del evento.

La Policía le pidió a los organizadores que instaran a los asistentes al  festival, que se celebra durante tres  días en Nürburg, en el oeste del país,  a que abandonen el lugar por “una situación de peligro terrorista”.
“El festival se suspende debido a  una situación de peligro terrorista.  Esperamos poder retomar. Por favor  diríjanse a las salidas”, se escuchó  por los altoparlantes.
Los asistentes al festival se retiraron tranquilamente del autódromo de  Nürburgring, donde se celebra el  evento, que en una media hora ya estaba despejado.
Una portavoz del gobierno del estado federal de Renania-Palatinado  confirmó la alerta terrorista a dpa y  dijo que el evento se suspendía por  motivos de seguridad.
“Actualmente hay investigaciones  en curso. No podemos dar a conocer  los motivos precisos en este momento”, señaló la Policía.
El ministro de Interior de Renania  Palatinado, Roger Lewntz, dijo a dpa  que se está revisando el terreno del  festival. “Mañana (por hoy) se decidirá cómo sigue”, añadió.
El festival de rock había comenzado este viernes en medio de fuertes  medidas de seguridad, tras el atentado registrado hace poco más de diez  días en un concierto de Ariana Grande en Mánchester, donde murieron al  menos 22 personas.
Se esperaba que ‘Rock am Ring‘  convocara a hasta 90.000 personas.  Una de las principales bandas previstas para el viernes era Rammstein,  que debía tocar a las 22:30 horas  (20:30 GMT).
El año pasado, varias personas resultaron heridas en el marco del festival por la caída de un rayo.
CONCIERTO A BENEFICIO
Londres,-Las entradas para el concierto benéfico en Manchester que la  cantante pop estadounidense Ariana  Grande y otros artistas internacionales de renombre ofrecerán el próximo domingo en recuerdo de las víctimas del atentado de la pasada semana se vendieron en 20 minutos,  informó ayer la organización del  evento.
El espectáculo, denominado “One  Love Manchester”, destinará lo recaudado al fondo de emergencia de  la Cruz Roja de Manchester para  apoyar a las víctimas del atentado  cometido el pasado 22 de mayo por  un terrorista suicida, que dejó 22  muertos y decenas de heridos, entre  ellos muchos niños y adolescentes.
Ticketmaster, la empresa encargada  de la venta de las entradas, aseguró  que su página web experimentó una  “demanda extraordinaria” cuando  éstas salieron a la venta este mismo  jueves.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.